Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata a 67 migrantes en Motril y la Guardia Civil detiene a otros 11

  • Todos se encuentran en buen estado de salud y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional
  • Por su parte, la Guardia Civil ha abordado a otra embarcación pocas horas después

Por
Llegada al puerto de Motril, en Granada, de 66 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos tres menores, que han sido rescatados unas 32 millas al sur de Motril por Salvamento Marítimo.
Llegada al puerto de Motril, en Granada, de 66 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos tres menores, que han sido rescatados unas 32 millas al sur de Motril por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo rescató en la tarde del lunes a 67 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y dos niños de corta edad, en las proximidades de la isla de Alborán. Según se ha podido saber, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) pasadas las 23.30 horas.

Los migrantes han llegado a bordo de la embarcación Salvamar Gienah y, tras desembarcar, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia. No se ha conocido que hayan necesitado una atención especial.

Tras esta primera atención, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Al parecer, la embarcación había salido a primera hora de la mañana del lunes desde el norte de Marruecos. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, fue al mediodía cuando se activó un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una ONG de la salida de una nave.

La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán inicialmente por el avión Sasemar 101 y posteriormente rescatada por la Salvamar Gienah. Se trata de segunda nao que llega a Motril, después del desembarco de otra siete magrebíes, entre ellos dos menores.

11 migrantes detenidos también en Motril

Además, en el término municipal de Motril, la Guardia Civil ha detenido en la madrugada del martes a 11 migrantes, todos varones y de origen magrebí, instantes después de que llegaran en una embarcación a la playa Carchuna.

La detención, según han informado a Efe fuentes del cuerpo de seguridad, se ha producido en el instante en el que han llegado a la costa, pues la había sido seguida unas millas antes de llegar a la orilla.

Por el momento, los detenidos permanecenen las dependencias de la Policía Nacional en el puerto de Motril.