Enlaces accesibilidad
Meteorología

Un potente temporal obliga a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania

  • Se han cancelado decenas de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich
  • Lo peor llegará en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora

Por
El transporte de pasajeros es el gran afectado por el potente temporal que cruza el Atlántico

Un potente temporal, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, donde ha sido bautizado como Sabine, y ha provocado suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD, por sus siglas en alemán) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este "temporal invernal" que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor se produzca en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora en el centro del país.

Hasta el momento se han producido decenas de cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más frecuentados de Alemania, así como en los de Colonia/Bonn, Hannover y Bremen.

Además, el principal operador ferroviario, Deutsche Bahn, ha cancelado multitud de conexiones de corta y larga distancia, especialmente en el norte del país.

También se han visto afectados varios partidos de fútbol de las máximas categorías, entre ellos, el derbi regional renano de la Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia, que se ha suspendido a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

Daños en Holanda y Reino Unido

Sabine, que está previsto que cruce en diagonal Alemania desde el noroeste al sureste, ha pasado ya causando estragos por Holanda, donde el aeropuerto de Amsterdam ha cancelado 120 vuelos, y por el Reino Unido, donde bajo el nombre Ciara ha provocado daños y cortes de electricidad en diversos puntos del país.

El aeropuerto de Heathrow, el más importante de Londres y del Reino Unido, ha acordado por adelantado con las compañías aéreas una reducción de los vuelos en previsión del mal tiempo.

Así, British Airways ha informado de que la "meteorología extrema" le ha obligado a cancelar salidas y llegadas en Heathrow, Gatwick y London City Airport, mientras que Virgin Atlantic también ha dejado a diversos aviones en tierra.

Por su parte, la gestora de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, Network Rail, ha impuesto una limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora en todas las vías y ha alertado a los pasajeros de que no viajen a no ser que sea "absolutamente necesario".