La cantante galesa Duffy asegura que dejó la música tras ser "violada, drogada y secuestrada durante días"
- En 2011 anunció que se tomaba un descanso de la vida pública
- "No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos", ha confesado respecto a su silencio
La cantante galesa Duffy ha asegurado que decidió dejar la música durante mucho tiempo después de ser "violada, drogada y secuestrada durante varios días".
Duffy, quien en 2011 anunció "tomarse un descanso" de su actividad pública, ha asegurado en Instagram: "Estoy bien ahora, pero me tomó un tiempo recuperarme".
"No hay una manera fácil de decirlo. Pero puedo decirles que durante la última década me prometí a mí mismo que querré sentir el sol brillar en mi corazón y que ahora brilla el sol", dijo el cantante. 35 años.
"¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrar al mundo la tristeza en mis ojos. Me preguntaba cómo cantar con el corazón si está roto. "Y lentamente sse ha recuperado", agregó.
La cantante, que también es compositora, ganó el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop en 2008 con su álbum Rockferry. En 2009, la artista, cuyo nombre verdadero es Aimee Anne Duffy, también ganó tres premios Brit.
En 2013, apareció junto a muchos artistas franceses durante un concierto en Nueva York en homenaje a Edith Piaf. Además participó en la banda sonora y tuvo un papel en la película Legend (2015).