Pablo Iglesias: "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno"
- El secretario general de Podemos presenta su candidatura para su reelección al frente del partido
- Asegura que su formación ha tenido que soportar una campaña "de las cloacas" que no ha cumplido "sus objetivos"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido este domingo a la campaña para que su partido no formara parte del Gobierno de coalición y a quienes han criticado que forme parte del Consejo de Seguridad Nacional.
"Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno", ha asegurado Iglesias durante la presentación de la candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, que se celebrará el 21 de marzo en Leganés (Madrid) y en la que buscará su reelección para un tercer mandato.
Iglesias ha reconocido que los seis años de vida del partido han sido "muy difíciles" y que "la militancia ha tenido que aguantarnos a nosotros mismos y resistir nuestros propios errores".
Pero lo peor, ha insistido, ha sido soportar una campaña de las "cloacas" contra el partido que, sin embargo, no ha cumplido "sus objetivos, a pesar de haber trabajado para que no entráramos en el Goibierno".
"Nacimos hace seis años con una vocación muy clara, gobernar, con la voluntad de cambiar algunas cosas; y ya estamos en el Gobierno", ha reivindicado Iglesias, a pesar de que están en el Ejecutivo "con una presencia modesta", por lo que ha llamado a ser "prudentes".
"Los aparatos del Estado no están para proteger a los corruptos"
"Parece que a algunos les molesta que en una democracia haya controles democráticos, no entienden que los aparatos del Estado no están para protegerlos a ellos", ha asegurado, para recordar que los servicios de inteligencia o los de seguridad "no están para proteger a los corruptos", sino "para proteger a la ciudadanía".
Ahora que Podemos está en el Gobierno, Iglesias ha remarcado que se "va a hacer que se cumpla la ley" y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su "deber".
Iglesias ha continuado diciendo que en España hay "algunos individuos" como políticos y policías (a los que ha denominado las "cloacas") que "han hecho mucho daño a la democracia", pues se han dedicado, según ha indicado, a "fabricar pruebas falsas" para que Podemos no formase parte del Ejecutivo.
"Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democrática de nuestra patria", ha opinado, calificando a los "miembros de las cloacas" como "morralla" y "basura proveniente del franquismo".
"Una democracia no se puede permitir gente así", ha dicho. "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel", ha zanjado este tema.