Rivera, sobre el proceso de primarias en Cs: "Mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces"
- Asegura que no va a "tutelar" al partido en el proceso de primarias porque "no le corresponde"
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera no ha querido pronunciarse sobre el proceso de primarias de la formación naranja que lideró hasta noviembre, por "respeto" y porque no quiere "tutelar" a nadie, por lo que ha evitado pronunciarse abiertamente sobre quién prefiere que lidere el partido, si Inés Arrimadas o Francisco Igea, aunque ha reconocido que su voto es "un secreto a voces".
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar que ha fichado para el despacho de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal.
"Voy a ser respetuoso (con el proceso de primarias de Ciudadanos). No hay que ser un lince para saber lo que pienso de Ciudadanos y de Inés Arrimadas, pero mi voto es secreto, como el de los demás, aunque sea un secreto a voces", ha explicado en su primera comparecencia pública desde que dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral.
No va a "tutelar" a Ciudadanos
Rivera ha negado tajantemente que vaya a regresar a la política activa y de hecho, ha asegurado que "la política es un capítulo pasado". También ha defendido su paso al mundo del derecho como una etapa que le hace también "muchísima ilusión".
Y a pesar de que le han preguntado en varias ocasiones sobre las primarias de su partido, ha querido desmarcarse del proceso y ha advertido de que no va a "tutelar" al partido.
"No pretendo ser un expresidente que tutela, ni un jarrón chino. Yo me voy a dedicar a mi profesión, a trabajar, a cotizar, a ser autónomo... A partir de ahora mi vocación y mi papel no es tutelar a Ciudadanos, ni a decir qué tiene o no qué hacer el militante, o quién es mejor o peor. Participaré como militante, peor no sería justo que hiciera un papel que no me corresponde ", ha insistido.
En este sentido, ha deseado lo mejor a Ciudadanos, porque considera que si le va bien a su formación, "le irá bien a España". Por eso, le ha pedido a los militantes que "acierten" y que "miren al futuro".