El coronavirus deja 119 nuevos infectados en China, que ascienden a 80.270
- Se han contabilizado 38 decesos, casi todos en la provincia de Hubei, foco de la epidemia
- 520 casos están calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados
La Comisión Nacional de Salud de China ha comunicado en un nuevo informe las novedades referentes al coronavirus. Según este documento, se han registrado 38 nuevas muertes provocadas por el COVID-19 en el país asiático, por lo que las cifras ascienden ya a 2.981. Los últimos datos oficiales revelan además 119 nuevos contagios, lo que eleva a 80.270 el número de infectados detectados hasta ahora en China.
Todos los decesos menos uno se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde hasta la fecha suman 2.871 los fallecidos y 67.332 los casos confirmados. El otro fallecimiento tuvo lugar en la región autónoma de Mongolia Interior, según ha comunicado el organismo.
[¿Qué se sabe del coronavirus?]
De las 37 últimas muertes en Hubei, 31 ocurrieron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado de que en la última jornada 2.652 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
Según los datos oficiales, 49.856 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 666.397 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 36.432 siguen bajo observación.
Sin embargo, hay 520 casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, ha comunicado el organismo sanitario, de los cuales 340 se encuentran en la provincia de Hubei.
La situación en Corea del Sur se agrava
Corea del Sur ha reportado 516 nuevos casos de coronavirus el miércoles, un día después de que un aumento récord en los casos impulsara al presidente del país a declarar una "guerra" contra el patógeno de rápida propagación.Los nuevos casos elevan el total de Corea del Sur a 5.328, las peores cifras fuera de China.
Corea del Sur ya ha sometido a análisis a 131.379 personas, según el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), una campaña tremendamente exhaustiva que en los últimos días ha venido suponiendo entre 10.000 y 15.000 test diarios.
El martes, el presidente Moon Jae-in se disculpó por la escasez de mascarillas y prometió apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el virus en la cuarta economía más grande de Asia. El Gobierno ha presentado un presupuesto extra para combatir los efectos del coronavirus de unos 8.824 millones de euros, el mayor compilado en la historia del país.