El Govern investiga el caso de acoso sexual que desencadenó la dimisión de Bosch
- El Ejecutivo catalán admite fallos en la difusión interna del protocolo para estos casos
- El conseller de ERC dimitió el lunes por el caso de acoso sexual de su exjefe de gabinete Carles Garcias
El Govern investiga el caso de acoso sexual en el Departamento de Acción Exterior y admite fallos en la difusión interna del protocolo para estos casos, que permite que las trabajadoras puedan denunciar estas situaciones directamente, sin esperar a que lo hagan sus superiores.
El Consell Executiu ha mantenido este martes su primera reunión ya sin el exconseller de Acción Exterior Alfred Bosch (ERC), quien dimitió ayer por el caso de acoso sexual de su exjefe de gabinete Carles Garcias.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, ha recordado que este pasado lunes se activó el protocolo de la Generalitat para este caso y una investigación interna que espera que termine con la "máxima celeridad, porque el tema es gravísimo", tras la cual ha asegurado que se adoptarán todas aquellas medidas que incluyan las conclusiones de este procedimiento.
Budó ha defendido que "el protocolo no falló", sino que se hicieron las pesquisas "donde no correspondía", en referencia a que se realizaron solo dentro de Acción Exterior y sin avisar a Función Pública.
Pero sí que ha admitido que debería haber "una campaña más firme" para que las víctimas sepan que pueden denunciar directamente, sin esperar a que lo hagan sus superiores de cada departamento: "Quizás esto ha fallado, pero no el protocolo", ha zanjado.