Enlaces accesibilidad

La cifra de contagios activos de coronavirus en China se reducen a menos de 10.000

Por
Una pantalla muestra al presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a Wuhan
Una pantalla muestra al presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a Wuhan

El número de infectados por coronavirus que continúan contagiados en China se ha reducido por debajo de la barrera de los 10.000 durante las últimas 24 horas. La Comisión Nacional de Sanidad de China ha asegurado este lunes que, hasta la pasada medianoche hora local, se habían diagnosticado en total 80.860 contagios, de los que 67.749 habían superado con éxito la enfermedad y 3.213 perecieron.

Esto sitúa la cifra de infectados "activos" de SARS-CoV-2 en 9.898, de los cuales 3.032 permanecen en estado grave, según las fuentes oficiales.

[¿Qué es el coronavirus?]

Las autoridades chinas también han informado de una caída general en las nuevas infecciones de coronavirus. A pesar de esto, las grandes ciudades como Pekín o Shangái continúan luchando contra los casos importados de los viajeros procedentes del extranjero.

Los nuevos casos registrados ascienden a 16, de los cuales 12 son positivos importados. Pekín contabilizó cuatro de los casos, la provincia de Guangdong cuatro, Shanghái dos, la provincia de Yunnan uno y la provincia de Gansu otro. Eso eleva el número total de casos importados a 123 hasta ahora. Los cuatro "contagios locales" restantes se produjeron íntegramente en Wuhan.

Lo peor del coronavirus ya ha pasado en China

China ha reforzado los controles a los viajeros internacionales. En Pekín se requiere desde este lunes que cualquiera que llegue del extranjero sea transferido a las instalaciones de cuarentena de la ciudad durante 14 días. Shangái, por su parte, ha designado hoteles como lugares de cuarentena para los extranjeros, aunque el centro financiero no ha hecho obligatorio todavía que todos ellos sean puestos en cuarentena a su llegada.

Los decesos se mantienen por debajo de los 21 diarios

De los 14 fallecimientos registrados en el último día por la resultante neumonía COVID-19, todos ellos se produjeron en Hubei y, dentro de esta provincia -epicentro del brote-, 13 fueron en Wuhan, capital provincial y la ciudad más castigada por la enfermedad con un total de 2.469 muertos.

[Mapa mundial]

Tanto el número de nuevos contagios como el de decesos han permanecido por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11 de marzo, siempre según las estadísticas oficiales. Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el gigante asiático.