Se suspende la Liga ACB hasta el 24 de abril y el Preolímpico de boxeo
La ACB ha suspendido la Liga de baloncesto hasta el 24 de abril mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) ha cancelado el Preolímpico de boxeo que comenzó este sábado en Londres y donde este lunes Gabriel Escobar y José Quiles han logrado la plaza olímpica. Además, la WTA cancela sus torneos hasta el 2 de mayo y el Tour de Romandía se aplaza hasta el año que viene.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha acordado la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril debido a la amenaza del coronavirus, tras la reunión que han mantenido este lunes los clubes mediante videoconferencia.
En una Asamblea Extraordinaria, los 18 clubes de la ACB acordaron "de forma unánime" la paralización de manera temporada de la máxima categoría del baloncesto español hasta el próximo 24 de abril con motivo "de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial".
El presidente de la ACB, Antonio Martín, recordó que tratarán de completar la temporada en cuanto sea posible. "La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", manifestó.
Además, destacó "la importancia del apoyo unánime" de todos los clubes "a una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la competición ante "una situación tan grave" como la que vive España y el mundo en general.
Gabriel Escobar y José Quiles logran la plaza para Tokio en el Preolímpico de boxeo
El Preolímpico de boxeo, que se disputaba desde el sábado en Londres, ha sido suspendido por la amenaza del coronavirus desde este martes, pero antes lo púgiles españoles Gabriel Escobar (-52kg) y José Quiles( -57kg) han sacado su billete para Tokio 2020 tras vencer en sus respectivos combates ante el ucraniano Zamotayev y el albanés Zeneli.
La medida adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sirve para facilitar que los deportistas puedan regresar a sus hogares ante las crecientes restricciones de viaje.
Se tomó la decisión de suspender el evento este lunes, en medio de crecientes restricciones mundiales de viaje y medidas de cuarentena, con el fin de permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes y regresar a casa”, informó el COI en un comunicado.
El torneo se iba a disputar desde este lunes sin público, pero esta medida duró solo un día, ya que se instó a las selecciones participantes que a partir de mañana mismo vuelvan a sus países de orígenes; por lo que este se cerrará con la disputa de los combates previstos para este tercer día.
Los resultados que se cosechen en las peleas restantes serán importantes ya que el COI, según transmitió la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), mantendrá los mismos de cara a los futuros Preolímpicos. Eso sí, tanto el de América, que se iba a disputar en Argentina del 26 de marzo al 3 de abril, como la repesca mundial, prevista en París (Francia) del 13 al 24 de mayo están también suspendidos.
La WTA cancela sus torneos hasta el 2 de mayo
La WTA anunció este lunes la suspensión hasta el 2 de mayo del circuito mundial femenino de tenis, debido a la pandemia de COVID-19, lo que afecta a los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, programados para las próximas semanas.
En un comunicado recogido en su página web, la WTA confirmó la suspensión de su circuito hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el arranque de la gira europea de tierra batida.
"Debido al brote de coronavirus global, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lo lamentamos por todos nuestros fieles seguidores, jugadoras, patrocinadores y todos aquellos que apoyan el tenis profesional femenino", expuso un portavoz de la WTA.
La próxima semana, la organización tomará una decisión al respecto de los restantes torneos europeos que se disputan en arcilla. La WTA seguirá la situación de cerca y valorará su impacto en la actual temporada.
El Tour de Romandia, última carrera ciclista cancelada
La organización del Tour de Romandía, una de las principales pruebas ciclistas de Suiza, anunció hoy la cancelación de la edición de este año, prevista del 28 de abril al 3 de mayo, primera que afronta esta prueba desde su creación en 1947, responde a la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de suspender todas las pruebas en territorios de riesgo por la epidemia según los criterios de la Organización Mundial de la Salud, señalaron los organizadores.
En la medida de lo posible, la configuración de la edición cancelada será mantenida el próximo año 2021, en el que la carrera de seis días tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo, señalaron el presidente de la Fundación Tour de Romandía, Grégory Devaud, y el jefe de organización del evento, Richard Chassot.
Las ediciones de 2018 y 2019 de esta carrera, que forma parte del UCI World Tour, fueron ganadas por el esloveno Primoz Roglic, y la última victoria española, de Abraham Olano, se remonta al año 1996.
Se suceden las cancelaciones
La federación mundial de kárate (WKF) ha informado este lunes de que la prueba de la Karate 1-Premier League que iba a disputarse del 17 al 19 de abril en Madrid ha sido cancelada por la pandemia de coronavirus.
La WKF ha tomado esta decisión "tras la resolución del Gobierno de España de aplicar medidas estrictas para contener la pandemia en el país, incluyendo el actual estado de alarma en todo el territorio nacional".
"La salud y la seguridad de los atletas y de todos los demás participantes son las principales prioridades de la WKF. El órgano rector internacional del kárate seguirá vigilando la situación para garantizar las mejores condiciones a los atletas, su personal y los aficionados", agrega.
Además, Rusia suspendió este lunes todas las competiciones internacionales en su territorio hasta nuevo aviso, norma que afecta también a los deportistas extranjeros invitados a competir en este país, en su mayoría en eventos de invierno, señala el comunicado del Ministerio de Deportes ruso.
También se limita la celebración de competiciones nacionales que no estén directamente vinculadas con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.