Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre; la Diamond League de atletismo se pospone

Por
Vista general de la pista Philippe Chatrier de París, escenario de Rolad Garros.
Vista general de la pista Philippe Chatrier de París, escenario de Rolad Garros.

La pandemia provocada por el coronavirus continúa provocando un goteo de cancelaciones y aplazamientos de eventos deportivos. Este martes se ha conocido que el torneo de tenis Roland Garros se ha pospuesto hasta septiembre y octubre y la antigua Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ahora denominada World Athletics, ha pospuesto sus tres primeras pruebas.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

El segundo Grand Slam de la temporada se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto, a causa del coronavirus, informaron este martes los organizadores.

"En este importante periodo de su historia, y desde que los progresos en la modernización del estadio significa que el torneo pueda celebrarse en ese momento, la FFT estaba dispuesta a mantener la edición 2020", indicó la organización en relación a un cambio de fechas más otoñales y el techo retráctil del que ya dispone la Philippe-Chatrier.

Las tres primera pruebas de la Diamond League de atletismo, pospuestas

Además, tres eventos de la Diamond League, en concreto sus tres primeras etapas, que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), se han aplazado, informa Efe. Los organizadores recuerdan que en el caso de Catar las autoridades del país "han suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 días".

[#YoEntrenoEnCasa: métodos para mantenernos activos durante el confinamiento]

De acuerdo con los planes que maneja la Diamond League, la reunión de Shanghái pasaría a disputarse el 13 de agosto, mientras que las nuevas fechas de Doha y de una segunda reunión china aún no se han fijado, aunque podrían celebrarse después de Zúrich, entre el 9 y el 11 de septiembre.

Ciclismo: se suspenden París-Roubaix, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Amaury Sport Organization (ASO) han anunciado este martes la suspensión debido al coronavirus de las tres grandes clásicas que debían disputarse durante el mes de abril: Paris-Roubaix (día 12), Flecha Valona (22) y Lieja-Bastoña-Lieja (26).

"En estrecha colaboración con la UCI y con la asistencia de las otras partes interesadas, los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de organizar nuevas fechas para estos 'monumentos', carreras a las que los equipos, los ciclistas y los espectadores están profundamente apegados", señaló ASO en un comunicado.

Golf: el campeonato de la PGA se aplaza

El Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada del golf previsto para disputarse en el TPC Harding Park de San Francisco del 11 al 17 de mayo, ha sido aplazado hasta "más adelante este verano" por la amenaza del coronavirus, según ha informado el circuito estadounidense de golf profesional.

"A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y se nos ha dado la orden de protegernos del coronavirus vigente en San Francisco, por lo que el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados", ha señalado el máximo responsable de la PGA, Seth Waugh, que ha añadido que espera poder disponer una nueva fecha en verano, "cuando sea más seguro y responsable hacerlo", ha añadido.

El pasado viernes, el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada de golf, confirmó que su celebración, prevista para el 9 al 12 de abril, quedaba pospuesta por "los riesgos cada vez mayores" por el brote de coronavirus.

La F1, a la espera

El director ejecutivo de la Fórmula 1, recalcó este martes que su "prioridad" en estos momentos es "la salud y seguridad" de todos los implicados en el Mundial, y aseguró que su intención es comenzar la temporada 2020 "tan pronto como sea seguro hacerlo", advirtiendo que no pueden plantear "respuestas específicas" por la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos relacionados con el coronavirus (informa Europa Press).

La organización del Campeonato del Mundo se vio obligada a suspender la pasada semana la disputa del Gran Premio de Australia tras la aparición de un positivo por el COVID-19 en un miembro de McLaren, equipo que posteriormente anunció que no competiría en la carrera inaugural de la temporada, y también decidió suspender las otras dos siguientes citas por el mismo motivo que se deben celebrar en Baréin y Vietnam.

"Queríamos dar a conocer algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada cuando abordamos la pandemia del coronavirus. Lo primero y más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, al igual que el resto de la sociedad", apunta Carey en una carta abierta a los aficionados publicada en la web de la organización del Mundial.