Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

15 miembros del Alavés y el 'hispano' Gedeón Guardiola, positivos por coronavirus

Por
Imagen de archivo de un jugador del Alavés durante un partido de Liga.
Imagen de archivo de un jugador del Alavés durante un partido de Liga.

El cornavirus sigue contagiando al mundo del deporte y a sus deportistas y este miércoles se ha conocido que tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés han dado positivo en coronavirus, por lo que ya son quince mimbros del club contagiados al igual que el jugador de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola, todos ellos de carácter leve. Más grave es el caso del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, en estado grave en la UCI desde ayer martes.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

"Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Se han visto también afectados 5 trabajadores", comunicó el club vitoriano.

No obstante, los quince contagiados y en concreto los tres jugadores del Alavés, cuyos nombres no han sido desvelados, están "asintomáticos" y en "buen estado de salud".

La entidad tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte del Grupo."Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", argumentan.

Lorenzo Sanz, grave en la UCI

El empresario Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Madrid con pronóstico grave por las complicaciones causadas tras contraer el coronavirus COVID-19.

"Abrumado por las muestras de cariño que estáis mandando todos. Estoy seguro que mi padre va a salir de esta. Gracias otra vez a todos", informó uno de sus hijos, Lorenzo Sanz, exjugador del Real Madrid de baloncesto, en su cuenta de la red social Twitter.

El exmandatario blanco, de 76 años, ingresó con problemas respiratorios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, después de varios días con episodios de fiebre en su domicilio. Finalmente, se le realizó la prueba del COVID-19, que dio positivo.

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997).

El jugador de balonmano Gedeón Guardiola ha dado positvo y está aislado y sin fiebre

Gedeón Guardiola, jugador del Rehin Neckar Löwen alemán y de la selección española de balonmano, ha confirmado a EFE que ha dado positivo en el test del coronavirus y que se encuentra en casa, sin fiebre, pero aislado.

El jugador de Petrer (Alicante), de 35 años, fue sometido este martes en Alemania a un test junto al resto de integrantes de la plantilla de su club como consecuencia de que uno de ellos había dado positivo. En total, son tres los jugadores del equipo que han dado positivo en las pruebas, uno de ellos Gedeón.

"En mi equipo detectaron un caso de coronavirus y ayer martes casi todos los jugadores nos hicimos un test. Hoy a las dos de la tarde me han llamado para decirme que soy uno de los afectados. Tampoco cambia mucho mi situación porque mi familia y yo ya estábamos en cuarentena desde el sábado", explicó Gedeón, quien reside en la ciudad alemana de Heidelberg junto a su mujer y sus hijos.

El jugador español agregó que ahora debe aislarse totalmente del exterior. "Me pongo la mascarilla y guantes cuando salgo de la habitación para ir al servicio o a coger cualquier cosa", explicó Gedeón, quien señaló a EFE que está bien: "es como una gripe, he tenido dos días fiebre, pero ya no tengo".

"Hay que ser responsables y conscientes de lo que nos está pasando y seguir con esta rutina un poco fuera de lo común, pero hay que hacer caso a las autoridades para que cuanto antes se vaya esta pesadilla. Mucho ánimo para todos desde Alemania", concluyó.