Muere José María Candela, periodista deportivo de RNE
- Se trata de un posible caso de coronavirus. El fallecimiento se ha producido por parada cardiorrespiratoria
- Fue un emblemático redactor de Radio Nacional y parte del equipo de 'Radiogaceta de los Deportes'
- Mapa de España | Mapa mundial | Coronavirus: última hora en directo
El periodista deportivo José María Candela ha fallecido este viernes a la edad de 59 años, según ha informado en Twitter Radio Nacional de España (RNE), medio donde desempeñaba su labor. El deceso se ha producido por parada cardiorespiratoria y se trata de un posible caso de contagio de coronavirus.
"Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos" refiere RNE en el tuit. A las condolencias se han unido también las cuentas de 'Tablero Deportivo' y 'Radiogaceta'.
Candela, autodenominado amante de la radio y del deporte, fue un emblemático redactor de RNE y parte del equipo del programa 'Radiogaceta de los Deportes'. Este referente del periodismo deportivo español comenzó en RTVE en 1985, donde gran parte de su carrera, durante 20 años, se dedicó a seguir la información del equipo de fútbol de sus amores el Atlético de Madrid.
"Soy un loco de la radio y del deporte" confesaba en los micrófonos y reconocía que su amor por el deporte se lo inculcó su padre, desde niño leía los periódicos deportivos. Candela también estuvo 20 meses trabajando en el Telediario donde estuvo "muy a gusto".
Humilde, bohemio y colchonero
Entre sus compañeros, le consideraban "un ejemplo de profesional", "un hombre de radio" y una persona "humilde". Decían que "se enfadaba en serio cuando se le escapaba una noticia" y él se autoconsideraba "un bohemio" y estaba "enamorado de la calle".
Nacido en la calle Reina Victoria de Madrid y criado en Carabanchel, socio del Atlético desde 1970, su hijo y su mujer también tienen el carnet rojiblanco aunque ella sea hincha del Zaragoza. Frente a un micrófono, aparca sus colores, periodista ante todo, "si el Atético juega mal lo digo".
Amante de la zarzuela, uno de sus tíos era tenor, estaba volcado con su profesión.Candela recibió el cariño de los periodistas de RNE que reconocían su valía como "un monstruo" y su "gran corazón", descanse en paz.