La radio europea se une contra el coronavirus con la canción "You'll never walk alone"
- 162 radios europeas han sintonizado el tema a la vez, Radio1, Radio Exterior y Radio 5 de RNE, se han sumado a la iniciativa
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo
La lucha contra la pandemia mundial del coronavirus y su espejo de solidaridad llega a las ondas. Este viernes a las 08:45 horas, 162 radios europeas públicas y privadas han emitido a la vez la misma canción: “You'll never walk alone” (Nunca caminarás solo) del grupo Gerry and the Pacemakers. Radio Nacional se ha sumado a la iniciativa a través de Radio1, Radio Exterior y Radio 5.
Un gesto con el que las radios de Europa han querido transmitir a sus oyentes un mensaje de unidad y de esperanza para salir de la crisis sanitaria. La idea de impulsar "el poder de la radio" partió de Sander Hoogendoorn locutor de la radio holandesa 3FM, que se inspiró en el discurso de ánimo a la población del primer ministro holandés, Mark Rutte.
"Y pensé, ¿por qué no todos los programas matutinos de radio reproducen la misma canción al mismo tiempo? “You'll never walk alone” sería nuestra elección, ya que podría conectar con aquellos que están haciendo un trabajo increíble en la atención médica en este momento, aquellos que están enfermos o aquellos que no pueden salir de su casa por un tiempo", ha explicado el locutor que de esta forma invita al público a escuchar el tema al mismo tiempo y a unirse al mayor número posible de emisoras.
“Todos tenemos que hacer lo que podamos para vencer esta crisis. Cosas como estas simplemente van más allá de los límites de los canales de radio”, ha añadido Sander Hoogendoorn.
El tema “You’ll never walk alone” fue compuesto por dos músicos estadounidenses para un musical en 1945 y ha sido versionado por Frank Sinatra, Judy Garland, Doris Day o Elvis Presley, entre otros.
Una emotiva canción que llama a la unión ante la adversidad y que es normal que se interprete en graduaciones en EE.UU. y en funerales. El grupo británico Gerry and The Pacemakers la versionó y adaptó la letra en 1963, llegó al número uno de las listas de éxitos, y se convirtio en el famosísimo himno del Liverpool FC. Este viernes sonará en las radios para recordar a los europeos que nunca volverán a caminar solos.