El deporte continúa volcándose en la lucha contra el coronavirus
- La FIFA, Isco Alarcón, los Jets de Nueva York y Kyle Irving, entre otros, recaudan o donan fondos
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- Coronavirus: última hora en directo
El parón en las competiciones deportivas por el coronavirus ha movido las conciencias del deporte mundial, incluido el fútbol, que a falta de torneos se ha puesto en marcha con diversas iniciativas solidarias.
Algunos fueron más tempraneros y ya la semana pasada Simeone, Saúl o Busquets, entre otros anunciaron sus distintas iniciativas.
Pero otros han tomado el testigo y siguen recaudando fondos. Este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compareció en la rueda de prensa de la OMS para anunciar una donación de 10 millones de euros en la lucha contra la pandemia.
Ese mismo día, el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón anunció, junto a su pareja Sara Sálamo, una iniciativa para recaudar fondos "para comprar material sanitario y donarlo a distintos hospitales".
Así lo explica en la página de 'crowfunding' que ha abierto para recaudar los donativos, en la que indica que el objetivo es llegar a 500.000 euros, y en la que ya han hecho su aportación compañeros de equipo como James Rodríguez, Thibaut Courtois o Carlos Casemiro.
Otro madridista, Marco Asensio, resultó vencedor del torneo de fútbol por videoconsola entre representantes de los equipos de Primera. Lo organizaba Ibai Llanos, quien anunció la recaudación de 142.000 euros.
Su club, el Real Madrid, ha cerrado este martes un acuerdo con la Comunidad de Madrid para "una gran donación en materia sanitaria", según ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un tuit.
Em el ámbito del automovilismo, el Motor & Sports Institute de Madrid ha puesto sus instalaciones al servicio del sistema sanitario. En concreto, "nuestra tecnología en impresión 3D para fabricar EPI’s y distribuirlos a los hospitales ante la escasez de material", asegura su fundador Teo Martín en un vídeo.
Más de 30 millones recaudados por el deporte en EE.UU.
En el panorama internacional, los Jets de Nueva York (NFL), donde más casos de coronavirus se han registrado en Estados Unidos, han anunciado la aportación de un millón de dólares a la organización United Way para que pueda ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, informa Ee.
También el base estrella de los Nets de Brooklyn (NBA, confirmó que haría una donación de 323.000 dólares a la organización caritativa Feeding America, que ayuda a personas necesitadas y que no pueden recibir alimentos.
Irving también se unió a City Harvest, organización con sede en Nueva York para garantizar que se distribuyan 250.000 comidas a los neoyorquinos.
A través de las distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, el mundo del deporte en Estados Unidos ya ha superado los 30 millones de dólares en donaciones.
Carreras solidarias y solitarias
A nivel más local, el Ayuntamiento de Logroño ha convocado una carrera solitaria sin salir de casa el domingo 5 de abril a las 12:00 horas peninsulares. El objetivo es igualmente recaudar fondos para cubrir necesidades sanitarias.
Tal y como ha informado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, la prueba es una nueva iniciativa dentro del programa #EntrenaEnCasa, con el que Logroño Deporte pretende mantener y fomentar los hábitos deportivos durante el tiempo que dure el confinamiento por la epidemia del Covid-19, informa Europa Press.
En la misma línea, la iniciativa "Yo corro en casa por ti", promovida por revistas deportivas y organizaciones benéficas, se propone recaudar fondos para la Cruz Roja y Cáritas mediante carreras individuales desde casa a la misma hora, las 11:30, todos los domingos mientras dure el confinamiento por el coronavirus.
"Ante la demanda de muchas personas que sienten la impotencia de no poder hacer nada y les gustaría aportar su granito de arena se convoca Yo Corro En Casa Por Ti, con el objetivo de, todos juntos y a la misma hora, crear energía positiva, compartir y recaudar fondos para la lucha contra COVID-19", explicaron a EFE los organizadores.