Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China prohíbe la entrada de extranjeros en el país por el coronavirus

Por
China prohíbe la entrada de extranjeros en el país por el coronavirus

Los extranjeros tienen prohibida la entrada a China desde este sábado por la pandemia del coronavirus, aunque tengan visados de residencia o temporales, es decir, que vivan o trabajen en el país. La medida la anunció el Ministerio de Exteriores el pasado jueves y entraba en vigor a las 00:00 del día de hoy.

[Coronavirus: última hora en directo

Las únicas excepciones serán para actividades diplomáticas, comerciales, científicas y humanitarias esenciales. Hace una semana que ya se desviaron los vuelos internacionales a otras ciudades chinas para hacer los controles médicos a los pasajeros, pero ahora, con la nueva medida la terminal de internacionales de uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo, como el de Pekín, se encuentra desierto.

A los nacionales que llegan de otros países se les lleva a hoteles designados para una cuarentena de 14 días. China pretende de esta forma frenar los contagios importados 54 nuevos positivos ayer y 649 en total, repartidos por varias provincias.

Sin embargo, en los últimos nueve días no ha habido ningún contagiado local en Wuhan, el epicentro del coronavirus que ya se prepara para su reapertura el próximo 8 de abril, según las autoridades locales.

En cinco distritos de la ciudad el riesgo de contagio es ya bajo y medio en los ocho restantes. El presidente chino, XI Jinping, ha aconsejado hoy a los líderes mundiales que participan en el G20, entre los que se encuentra Donald Trump, que actúen rápido para frenar la pandemia y les ha instado a la reducción de aranceles y a un mercado más abierto para que China pueda enviar productos farmacéuticos y suministros epidémicos.