Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Nadal: "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar"

  • El tenista español asume resignado el parón y dice que es momento "de estar unidos"

Por
El tenista español Rafa Nadal.
El tenista español Rafa Nadal, en una rueda de prensa.

El tenista español Rafael Nadal dice no entender que se permita a ciertas personas acudir a su trabajo a pesar del coronavirus y a los tenistas no se les deje jugar. El número dos del mundo ha mostrado su perplejidad en una charla con usuarios de Instagram, donde ha instado en cambio a "estar unidos" y ha tenido tiempo de bromear con Roger Federer.

[Nadal, Djokovic y Federer impulsan un fondo de apoyo a compañeros]

"No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar", dijo el español en un directo de Instagram realizado este lunes, quien alegó que las distancias entre las personas involucradas en el juego son suficientemente seguras, informa Efe.

Pese a ello, el balear añadió que esta es una situación muy crítica, que el Gobierno está "desbordado" por unos momentos sin precedentes y que en lo últimos que están preocupados es en "quién puede entrenar o quién no". "Hay que aceptar las reglas y convivir con ellas", puntualizó.

Nadal añadió: "Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos. Mucha gente va a perder su trabajo. Es momento de estar unidos".

En un momento de la charla se unió el suizo Roger Federer, quien recordó en tono divertido su rivalidad con el de Manacor (Baleares): "Hubiera preferido que fueras diestro", dijo recordando los problemas que le dio su mano hábil, la izquierda.

"No puedo jugar con la derecha, es una leyenda", respondió entre risas Nadal.  "Puedo escribir con la derecha, puedo jugar al baloncesto con ella, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo", destacó.

Los problemas de conexión entre Nadal y Federer provocaron la hilaridad del escocés Andy Murray, también presente: "Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe usar Instagram". "Somos demasiado viejos para esto", le respondió Nadal.