Enlaces accesibilidad

Más de 60.000 niños aragoneses ya han recibido el "diploma de la cuarentena"

Por
Imagen de un parque infantil precintado
Imagen de un parque infantil precintado

A partir del 26 de abril, los niños menores de 14 años podrán disfrutar un rato del aire libre para aliviar el confinamiento. Podrán acompañar a los adultos con los que convivan para realizar actividades ya contempladas en el decreto de alarma, como ir al banco o al supermercado y, finalmente, también para dar un paseo.

Es necesario, asegura el Gobierno, preservar que esas salidas sigan estando justificadas. En cualquier caso, serán salidas “controladas” que no implican un incremento del riesgo de contagio. Se deberá cumplir con las medidas y protocolos de higiene y precaución, especialmente manteniendo la distancia social. En los próximos días, Protección de la Familia publicará una guía sobre cómo deben salir los niños a la calle.

Esta era una de las noticias más esperadas por miles de hogares con menores. La decisión la toma el Gobierno tras consultar a los especialistas en psicología infantil, pediatras y expertos del comité científico del Covid-19. Pero ya desde hace algunas semanas empezaron a escucharse voces que pedían aliviar el confinamiento a los niños, que pudieran dar paseos de forma ordenada, darles un respiro, y evitar el estrés. Y es que los menores en España están soportado el confinamiento más estricto de entre los países europeos que han tomado esta decisión para contener la expansión del coronavirus.

Desde el Gobierno de Aragón, además, tuvieron la idea de emitir unos diplomas para agradecer a los más pequeños su comportamiento durante estos días de encierro obligado. Firmados por el presidente de la comunidad autónoma, en ellos queda constancia de que han superado la cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa. Y ha tenido muy buena acogida. Más de 60.000 niños aragoneses lo han recibido ya.