Estados Unidos suma cerca de 30 millones de desempleados en el último mes y medio por la crisis del coronavirus
- Según el Departamento de Trabajo, la semana pasada volvió a batirse un nuevo récord en el número de solicitudes
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
La semana pasada, más de 3,8 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.), por lo que ya son casi 30 millones en el último mes y medio debido a la crisis originada por la pandemia de coronavirus COVID-19, según los datos que ha aportado el Departamento de Trabajo.
La cifra de la semana previa es algo inferior, no obstante los 4,42 millones de solicitudes de este beneficio en esa semana son el resultado de la paralización de gran parte de las actividades económicas en el país como consecuencia de las medidas para contener el virus.
Nuevo récord de desempleados
Todos los Estados han informado de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Florida a la cabeza, con 432.465 solicitudes, por delante de California (328.042) y Georgia (264.818).
El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana, que finalizó el pasado 18 de abril, experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los 17,992 millones de beneficiarios.
Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 4,064 millones de personas. El récord anterior se alcanzó la semana pasada.
El Departamento de Trabajo ha explicado que "el virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo".