Un incendio en una fábrica de cloro en Sabiñánigo, Huesca, obliga a confinar a la población
- El 061 ha informado de dos heridos de carácter leve y un tercero con pronóstico reservado
- Se ha activado el protocolo de aviso a la población por la aparición de una nube tóxica
Este lunes por la tarde se ha declarado un incendio en la planta de Orache Desinfección en Sabiñánigo (Huesca), en el interior de una fábrica dedicada a la elaboración de pastillas de cloro desinfectantes que ha visto incrementada su actividad por el coronavirus COVID-19. El incidente ha obligado a las autoridades a activar el protocolo de aviso a la población para que permanezca en sus casas.
El incendio ha sido controlado y a las 21.30 horas se ha dado por finalizado el confinamiento, según ha informado el Gobierno de Aragón. El 061 ha trasladado a dos heridos de carácter leve al hospital de Jaca y a un tercero con pronóstico reservado al San Jorge de Huesca.
El fuego se ha desatado por causas todavía sin determinar y se ha extendido con rapidez por las instalaciones de la factoría, provocando emanaciones tóxicas, según fuentes del municipio.
La A-23 y la N-330 se han cortado al tráfico, en ambos sentidos a la altura de la localidad oscense de Sabiñánigo, por la nube tóxica que ha provocado el incendio. Los vehículos se tienen que desplazar por la A-132 para ir en dirección Jaca.
Ante esta situación, el 112 ha activado a la Policía Local de Sabiñánigo y a los bomberos de Alto Gállego, Jacetania, Hoya de Huesca y Zaragoza. Estos últimos han salido de la capital aragonesa a las 19.45 horas con un vehículo de mando, un furgón con material y la unidad NBQ, de defensa química. Asimismo, también han acudido efectivos de la Guardia Civil.