No, Amazon no ha solicitado que actualices tu cuenta, y otros dos 'phishing' que tienes que saber
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No, Amazon no ha solicitado que actualices tu cuenta por correo electrónico, es un fraude
Un nuevo intento de fraude a través del correo electrónico ha sido detectado por la Guardia Civil. En esta ocasión los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de Amazon para solicitar datos a los clientes de esta compañía.
Desde el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil recuerdan a los usuarios de internet que nunca hay que aportar las credenciales bancarias mediante correo electrónico.
Cuando recibamos un correo electrónico de cualquier entidad, hay que comprobar siempre que el email proviene de una cuenta de correo electrónico corporativa. Nunca hay que dar como válidos los que provengan de cuentas de correo ajenas al servicio que se pone en contacto con nosotros. Es habitual que el nombre de las fraudulentas se parezca mucho a las oficiales para que el engaño sea más efectivo.
Si en el correo electrónico proponen un acceso a una página web, hay que comprobar que la dirección de la misma corresponde con el organismo o entidad que presuntamente nos contacta. No hay que seguir ninguna de las instrucciones que nos indiquen cuando se detecten direcciones web extrañas.
Por último, si tenemos instalados en nuestros dispositivos, incluidos los móviles, una solución antivirus, y tenemos nuestro navegador actualizado, recibiremos un aviso de intento de phishing en el caso de acceder a una página maliciosa.
El phishing es una técnica fraudulenta en internet que recurre a la falsificación de páginas que el usuario suele conocer, se duplican y se pide que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quieren obtener.
La colaboración ciudadana es fundamental para interceptar a tiempo casos de fraude y localizar así lugares desde donde se publican páginas fraudulentas, se emiten mensajes maliciosos y se almacenan datos robados de usuarios.
Para facilitar esta colaboración, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con un buzón al que enviar los casos de fraude: correos de phishing, tiendas online fraudulentas, sitios web que alojan malware, etc. Esta es la dirección: incidencias@incibe-cert.es
No, Correos no solicita tus datos porque “la dirección es incorrecta”, quieren robarte
La Policía Nacional ha detectado otro intento de estafa que suplanta la identidad de Correos para robar los datos de los usuarios de internet. Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico desde una cuenta falsa que se hace pasar por el servicio postal indicando que no han podido hacer la entrega del envío porque “la dirección es incorrecta”. Se trata de otro phishing.
El phishing es una técnica fraudulenta en internet que recurre a la falsificación de páginas que el usuario suele conocer, se duplican y se pide que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quieren obtener.
Desde la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ofrecen consejos básicos para ponerles las cosas más difíciles a los ciberdelincuentes.
No efectuar ningún pago en cuentas que no inspiren confianza es casi el primer mandamiento de la seguridad en internet.
La colaboración ciudadana es fundamental para interceptar a tiempo casos de fraude y localizar así lugares desde donde se publican páginas fraudulentas, se emiten mensajes maliciosos y se almacenan datos robados de usuarios.
Para facilitar esta colaboración, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con un buzón al que enviar los casos de fraude: correos de phishing, tiendas online fraudulentas, sitios web que alojan malware, etc. Esta es la dirección: incidencias@incibe-cert.es
No, ningún banco va a darte una ayuda de 4.885 euros por el estado de alarma, es un bulo
Un nuevo caso de phishing ha sido detectado por la Policía Nacional a través del correo electrónico. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por distintas entidades bancarias suplantando su logotipo y su marca para solicitar los datos de los usuarios. El gancho es una falsa ayuda de 4.885 euros que acompañan con inexistentes leyes publicadas en el BOE por el estado de alarma.
La colaboración ciudadana es fundamental para interceptar a tiempo casos de fraude y localizar así lugares desde donde se publican páginas fraudulentas, se emiten mensajes maliciosos y se almacenan datos robados de usuarios.
Para facilitar esta colaboración, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con un buzón al que enviar los casos de fraude: correos de phishing, tiendas online fraudulentas, sitios web que alojan malware, etc. Esta es la dirección: incidencias@incibe-cert.es