Miles de personas protestan en Alemania contra las medidas restrictivas por el coronavirus
- Alemania ha superado los 7.500 muertos con coronavirus y tiene más de 170.000 casos positivos
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
Miles de personas se han congregado este sábado en varias ciudades alemanas para protestar contra las restricciones dictadas por el Gobierno del país para contener el coronavirus, entre las que se encuentran la prohibición de realizar manifestaciones con más de cincuenta personas.
La protesta ha reunido a alrededor de tres mil personas en la plaza Marienplatz, en Múnich, y a varios miles de manifestantes en Stuttgart. En cuanto a la capital, Berlín, ha concentrado a centenares de personas, lo que producido varias detenciones, especialmente, en los alrededores del edificio del Reichtag.
La policía ha recordado a través de su cuenta de Twitter que "no está permitido" y ha instado a los manifestantes a abandonar las concentraciones. "Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la Fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas", ha denunciado las fuerzas de seguridad al aludir a una protesta en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.
Ante ello, los agentes también han tomado los datos personales de los manifestantes que no han cumplido las normas de higiene y distanciamiento y que no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía.
Alemania ha superado los 7.500 muertos con coronavirus. El ministro de Sanidad aseguró que el país, que declaró el estado de emergencia a mediados de marzo, tiene "bajo control" el brote del coronavirus por lo que el 20 de abril, se abrieron grandes comercios, talleres, librerías y peluquerías.
El pasado el 6 de mayo el Gobierno también alivió algunas medidas de restricción, pero aún mantiene otras como el distanciamiento social y la limitación a las concentraciones.