Enlaces accesibilidad
Coronavirus

#MuseumWeek: los museos del mundo exhiben su poderío digital contra el coronavirus

Por
Instituciones de arte internacionales vuelcan en las redes contenido original bajo siete #Hashtags
Instituciones de arte internacionales vuelcan en las redes contenido original bajo siete #Hashtags

Museos, galerías, bibliotecas y museos de todo el mundo muestran su poderío digital en la #MuseumWeek, un festival de arte y cultura en redes sociales que en esta edición vuelca sus esfuerzos contra el Covid-19 desde este lunes 11 de mayo al 17, como previa a la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

La #MuseumWeek arrancó en 2014 en Francia con el apoyo de la UNESCO, que emitió una recomendación sobre la protección de museos y colecciones para destacar su papel en la sociedad.

Basicamente, funciona colgando contenido original en Internet durante una semana bajo siete #Hashtags que este año se consagran a la lucha mundial contra la pandemia bajo el lema Todos juntos.

Desde los héroes de la crisis como sanitarios o fuerzas de seguridad al homenaje al arte confinado, la acumulación de recuerdos, la cultura en cuarentena (en un guiño a la iniciativa del Museo Guetty), el futuro del clima o los sueños de las personas en tiempos en inciertos.

Os recordamos los #Hashtags para participar en la #MuseumWeek

Dia 11 #HéroesMW

Dia12 #CulturaEnCuarentenaMW

Dia13 #JuntosMW

Día14 #MomentosMuseoMW

Dia15 #ClimaMW

Dia 16 #TecnologíaMW

Día 17 #SueñosMW#MuseumWeekEspaña

¡Os Esperamos! ¡Gracias por participar!����❤ pic.twitter.com/fe22Cxl2md

MuseumWeek cuenta con más de 60.000 participantes de más de 100 países. Y se ha convertido en el primer evento cultural virtual a nivel mundial en Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte, según datos de los organizadores. A la iniciativa se han sumado los 16 museos españoles de titularidad estatal además de otras muchas instituciones culturales.

"Ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MuseumWeek son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo os permite a vosotros, instituciones culturales de todo el mundo, extender vuestra misión en las plataformas digitales" ha señalado Benjamin Benita, organizador de la MuseumWeek y presidente de Culture For Causes Network, en una nota de la organización.