#MuseumWeek: los museos del mundo exhiben su poderío digital contra el coronavirus
- Instituciones de arte internacionales vuelcan en las redes contenido original bajo siete #Hashtags
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
Museos, galerías, bibliotecas y museos de todo el mundo muestran su poderío digital en la #MuseumWeek, un festival de arte y cultura en redes sociales que en esta edición vuelca sus esfuerzos contra el Covid-19 desde este lunes 11 de mayo al 17, como previa a la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
La #MuseumWeek arrancó en 2014 en Francia con el apoyo de la UNESCO, que emitió una recomendación sobre la protección de museos y colecciones para destacar su papel en la sociedad.
Basicamente, funciona colgando contenido original en Internet durante una semana bajo siete #Hashtags que este año se consagran a la lucha mundial contra la pandemia bajo el lema Todos juntos.
Desde los héroes de la crisis como sanitarios o fuerzas de seguridad al homenaje al arte confinado, la acumulación de recuerdos, la cultura en cuarentena (en un guiño a la iniciativa del Museo Guetty), el futuro del clima o los sueños de las personas en tiempos en inciertos.
Os recordamos los #Hashtags para participar en la #MuseumWeek
Dia 11 #HéroesMW
Dia12 #CulturaEnCuarentenaMW
Dia13 #JuntosMW
Día14 #MomentosMuseoMW
Dia15 #ClimaMW
Dia 16 #TecnologíaMW
Día 17 #SueñosMW#MuseumWeekEspaña
¡Os Esperamos! ¡Gracias por participar!����❤ pic.twitter.com/fe22Cxl2md
MuseumWeek cuenta con más de 60.000 participantes de más de 100 países. Y se ha convertido en el primer evento cultural virtual a nivel mundial en Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte, según datos de los organizadores. A la iniciativa se han sumado los 16 museos españoles de titularidad estatal además de otras muchas instituciones culturales.
"Ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MuseumWeek son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo os permite a vosotros, instituciones culturales de todo el mundo, extender vuestra misión en las plataformas digitales" ha señalado Benjamin Benita, organizador de la MuseumWeek y presidente de Culture For Causes Network, en una nota de la organización.