Un nuevo icono en Google Maps mostrará si un lugar es accesible en silla de ruedas
- Se podrá activar en el menú de configuración, disponible con la última versión de la 'app' para iOS
- La compañía ha actualizado la información de 15 millones de lugares de todo el mundo para mostrar su accesibilidad
Google ha introducido una nueva característica en su servicio Maps que mostrará, mediante el icono de una silla de ruedas, si se trata de un lugar accesible y permite la movilidad interior en silla de ruedas.
Maps ha actualizado la información de 15 millones de lugares de todo el mundo para mostrar si son accesibles en silla de ruedas, lo que también facilitará la movilidad a los padres que lleven un carrito de bebé o a personas con movilidad reducida, como señala la compañía en un comunicado.
Esta nueva característica debe activarse en el menú de configuración, disponible con la última versión de la 'app' para iOS y Android, en Estados Unidos, Japón, Australia y Reino Unido -y próximamente en más países-.
Una vez activada, mostrará con el icono de una silla de ruedas los lugares que tienen una entrada o permiten una movilidad accesible.
Facilitar la accesibilidad
Además, la compañía estadounidense ha desarrollado nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad, entre ellas está la nueva aplicación 'Action Blocks', que tiene como objetivo ayudar en las tareas cotidianas que se llevan a cabo con el 'smartphone' y que conllevan múltiples pasos, en especial para las personas con movilidad limitada o con discapacidades cognitivas o derivadas de una edad avanzada.
Esta herramienta, según ha informado Google en un comunicado, permite configurar accesos rápidos a través de atajos para realizar tareas rutinarias como llamar a familiares, consultar el tiempo o leer las noticias con un solo clic a través del Asistente de Google. Los accesos se ubican en una misma pantalla y pueden elegirse imágenes para cada uno de ellos.
La aplicación de 'Action Blocks' ya está disponible desde este jueves para dispositivos móviles con sistema operativo Android en su versión 5.0 y posteriores.
El año pasado, Google lanzó su herramienta 'Live Transcribe', que realiza transcripciones de voz a texto en tiempo real, destinada a ayudar a las personas sordas o con problemas de audición.
Apps contra el distanciamiento social
Ahora, la compañía estadounidense ha introducido nuevas funciones en este servicio, entre las que se encuentra una función de vibración para alertar al usuario cada vez que alguien dice su nombre e intenta llamar su atención, y así facilitar, por ejemplo, el distanciamiento social.
Asimismo, 'Live Transcribe' ha incorporado la capacidad de reconocer términos personalizados que no aparecen en el diccionario y que pueden introducirse de forma manual, así como la posibilidad de ver de nueva la transcripción de una conversación a través de la barra de búsqueda -siempre que se tenga la opción 'Guardar transcripción' activada-.
Por último, Google ha actualizado también su función 'Sound Amplifier', que ayuda a las personas con dificultad de audición limpiando el sonido que recoge el móvil de ruido exterior, y que desde ahora es compatible también con auriculares Bluetooth.