Enlaces accesibilidad

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong dice que las leyes de seguridad no afectarán los derechos y libertades de la ciudad

  • Carrie Lam dice que "no hay necesidad de preocuparse" porque "las libertades de los hongkoneses no están en peligro"
  • Pekín reveló la semana pasada una polémica ley que prohibirá "cualquier acto de traición, secesión y sedición"

Por
La jefa del Ejecutivo local de Hong Kong, Carrie Lam, reitera su respaldo a la ley de seguridad nacional del Gobierno chino
La jefa del Ejecutivo local de Hong Kong, Carrie Lam, reitera su respaldo a la ley de seguridad nacional del Gobierno chino

La jefa del Ejecutivo local de Hong Kong, Carrie Lam, ha reiterado este martes su respaldo a la ley de seguridad nacional que el Gobierno chino planea aplicar en este territorio semiautónomo y ha asegurado que las libertades de los hongkoneses no están en peligro.

"No hay necesidad de preocuparse", ha dicho Lam en una conferencia de prensa, aunque sin explicar cómo se mantendrán las libertades. "En los últimos 23 años, cuando la gente se preocupaba por la libertad de expresión y protesta, Hong Kong demostraba una y otra vez que mantiene y preserva esos valores", ha añadido.

Pekín reveló la semana pasada una polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong que prohibirá "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión" contra el Gobierno central, además del "robo de secretos de Estado y la organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras".

Concentraciones canceladas por la COVID-19

Miles de personas se manifestaron este fin de semana, retomando las concentraciones pro-democracia en la isla que habían sacudido al gobierno hongkonés durante meses y que habían sido canceladas ante la propagación del coronavirus.

Actualmente, la ley se debate en la Asamblea Nacional Popular china (ANP) y se prevé que sea aprobada antes de su conclusión el jueves. Varias organizaciones civiles han condenado la medida que planea Pekín al considerar que limitará las libertades de los hongkoneses y se esperan más protestas para el miércoles.