Renfe pondrá este jueves a la venta los billetes de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio
- La oferta deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales
- Se amplía también la venta anticipada durante los seis próximos meses, frente al plazo de tres meses permitido hasta ahora
Renfe podrá a la venta este jueves los billetes de su oferta de servicios comerciales, que incluye AVE y Larga Distancia, para viajar a partir del próximo 22 de junio hasta el 12 de diciembre, tal como ha informado este lunes en un comunicado.
La compañía ferroviaria pública empieza a retomar la normalidad en sus servicios ampliando el plazo de venta anticipada, de forma que los pasajeros pueden comprar billetes para los seis próximos meses, frente al plazo de tres meses que se permitía hasta ahora.
Con esta medida, Renfe deja atrás las restricciones a la movilidad, ya que hasta ahora solo se podía viajar por motivos de trabajo o debidamente justificados, e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales, lo que supone un 46 % más de trenes que la oferta actual.
La compañía detalla que el incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones AVE y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50 % más con respecto a las actuales.
Asimismo, la oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.
Uso de mascarillas obligatorio
Durante el trayecto será obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros y se distribuirán toallitas desinfectantes. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.
La compañía ha iniciado el proceso de certificación AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Más de 38 millones de euros devueltos a los clientes
Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo, cuya puesta en marcha se ha retrasado por la pandemia.
Asimismo, la finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de AVE, Avant y Larga Distancia de Renfe.