Distribuidores y exhibidores lanzan la campaña #YoVoyAlCine para animar a los espectadores a volver a las salas
- Según un estudio, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas
- Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
Distribuidores y exhibidores españoles han lanzado la campaña conjunta #YoVoyAlCine para animar al público a que vayan a las salas de cine y darles "un mensaje de alegría y confianza", después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla.
Así, en menos de dos minutos, se suceden una colección de fragmentos de cintas clásicas en las que se ve a sus protagonistas cuando quedan en la puerta del cine, compran sus entradas o se sientan en las butacas, a veces, con palomitas en sus manos, y una característica común: una mirada de fascinación hacia la enorme pantalla del fondo.
En blanco y negro y en color, desde Rita Hayworth a Los Minions, pasando por un jovencísimo Robert de Niro, los protagonistas de las películas recuerdan al espectador cinéfilo la diferencia de ver cine en sala grande.
"Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrase con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone ver cine en el cine", afirma Estela Artacho, presidenta de Fedicine, la federación de los distribuidores españoles.
Los estrenos llegarán muy pronto
El vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales.
En este sentido, ya se han comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes.
Tanto la Federación de Cines de España (FECE), como Fedicine, animan a los espectadores a compartir el hashtag que protagoniza esta campaña, #YoVoyAlCine, y "compartir mensajes positivos", para "entre todos, lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción".
Así mismo, el perfil de Twitter @FiestaDelCine irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la historia del cine.
En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo con las medidas necesarias para la reapertura, que se transmite por diferentes vías, incluidas las propias salas de cine, con el objetivo de consolidar la confianza del público.
Artacho recuerda que en las próximas semanas llegarán a las salas nuevas películas, entre ellas, "Bob Esponja: Un héroe al rescate", "De Gaulle", "¿Dónde estás Bernadette?", "La caza", "La familia que tú eliges", "La lista de los deseos", "La posesión de Mary" o "Monster Hunter".
La lista sigue con "Mulán", "Padre no hay más que uno 2", "Personal Assistant" y "Pinocho", que serán de las primeras en llegar, así como "¡Que suene la música!", "The Kings Man: La primera misión", "Voces" o "Tenet", que ha retrasado un par de semanas su estreno anunciado y llegará el 31 de julio.
Según un estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas.
"Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla", ha subrayado Artacho.