Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Al menos un muerto en un tiroteo durante las protestas por la violencia policial en Kentucky, Estados Unidos

  • El tirador ha abierto fuego contra manifestantes acampados por la muerte de Breonna Tyler en una operación policial
  • Un diario local había advertido que grupos armados planeaban enfrentamientos, pero aún se investigan los hechos

Por
Un hombre muere en un tiroteo durante una protesta antirracista en Kentucky, Estados Unidos

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este domingo en un tiroteo en un parque de Louisville, Kentucky (Estados Unidos), donde acampaban manifestantes por la muerte hace tres meses de Breonna Tyler, una joven negra que recibió ocho impactos de bala en una operación policial antidroga.

En vídeos publicados en redes sociales, se observa como el tirador ha abierto fuego en el parque mientras los presentes corrían para ponerse a cubierto. Previamente un diario local había advertido de que grupos armados planeaban enfrentarse a los manifestantes, sin embargo, aún se está investigando los hechos.

Las protestas antirracistas y contra la violencia policial se han sucedido durante el último mes por las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco mientras era detenido en Mineápolis.

Continúan las protestas antirracistas en Estados Unidos

Desde entonces, se han hecho público vídeos sobre otros sucesos policiales, como el ocurrido el pasado 14 de enero en Miami, cuando un agente inmoviliza a una mujer afroamericana, Safiya Satchell, poniéndole la rodilla en el cuello, y le dispara dos veces con un arma taser. El policía, Jordy Martel, que fue despedido, ha sido acusado de dos cargos de mala conducta y otros cuatro de agresión.

Las manifestaciones también se han repetido en Aurora, Colorado, donde cientos de personas han cortado la interestatal 225 para pedir justicia en el caso de Elijah McClain, un joven negro de 23 años que falleció en agosto del año pasado.

McClain sufrió un ataque cardiaco después de que tres policías le inmovilizaran durante quince minutos mediante la técnica del estrangulamiento. El gobernador de Colorado ha ordenado que se reabran las investigaciones, como habían pedido en internet anteriormente más de dos millones de personas.