Enlaces accesibilidad
Cultura

El Instituto Cervantes custodia un legado de Juan Marsé cuyo contenido no se conocerá hasta 2029

  • El autor depositó el 21 de abril de 2009 un legado en la caja número 1533 de su particular Caja de las Letras
  • La caja de seguridad de Marsé, situada junto a la de Ana María Matute, no se podrá abrir hasta el 21 de abril de 2029

Por
Juan Marsé ha depositado su legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes ha recordado este domingo, tras conocerse la muerte de Juan Marsé, que custodia un legado que le depositó el escritor pero cuyo contenido no desveló.

El escritor, guionista de cine y periodista español Juan Marsé (Barcelona, 1933), premio Cervantes en 2008, ha fallecido en Barcelona a los 87 años.

Tras conocer la muerte de escritor, el Instituto Cervantes ha colgado en las redes sociales un mensaje de adiós a Juan Marsé en el que recuerda que la institución celebró el 21 de abril de 2009 un acto en el que el autor depositó un legado en la caja número 1533 de su particular Caja de las Letras.

La caja de seguridad de Marsé, situada junto a la de la escritora Ana María Matute, no se podrá abrir hasta el 21 de abril de 2029. Será entonces cuando se sepa qué contiene el legado, que, según dijo con humor ese día el autor, incluye el secreto de cómo hacer la escalivada, "un plato catalán que es muy bueno". "Hay otras cosas -señaló Marsé- pero creo que no son tan importantes como esta".

Junto a un vídeo de ese acto, el Instituto Cervantes ha incluido en su mensaje una frase de Marsé sobre los ingredientes de una novela: "Procura tener una buena historia que contar, y procura contarla bien, es decir, esmerándote en el lenguaje".