Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Trump reconoce que la pandemia podría "empeorar" y recomienda el uso de mascarillas

Por
Trump aparca el negacionismo y recomienda las mascarillas contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su postura respecto a las mascarillas como medida de prevención ante el coronavirus y ha recomendado su uso cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad con el objetivo de evitar contagios.

En su primera sesión informativa en meses sobre la situación de la COVID-19 en el país, el mandatario estadounidense ha reconocido la pandemia todavía podría "empeorar" antes de comenzar a mejorar.

En los últimos meses, Trump se ha mostrado reacio a usar mascarillas en público o frente a la prensa. No fue hasta una visita reciente a un hospital militar cuando el presidente fue captado por las cámaras con la boca y la nariz cubiertas por el utensilio, el más útil para evitar la propagación del patógeno, según los expertos.

Por fin Donald Trump se ha puesto la mascarilla en público

Pide a los jóvenes que eviten las aglomeraciones en locales cerrados

El presidente de Estados Unidos se ha dirigido también a los jóvenes para instarlos a evitar las aglomeraciones en bares y espacios cerrados, donde el virus podría propagarse con facilidad

A medida que los casos aumentan en los estados del país, como Florida, Texas y Arizona, el jefe del ejecutivo ha moderado su discurso escéptico. A comienzos de esta semana, publicó un mensaje en Twitter defendiendo las medidas de prevención.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", escribía en un tuit el lunes.

"Estamos pidiendo a todo el mundo que, cuando no se puede distanciar socialmente, use una mascarilla, que consiga una mascarilla. Tanto si te gusta la mascarilla como si no, tienen un impacto, tendrán efecto y necesitamos hacer todo lo que podamos", ha expresado en la misma línea en la rueda de prensa de este martes.

Trump ha asegurado que se estaba acostumbrando a usarlas y que él mismo se la pondría estando en grupo o cuando entrara en un ascensor.

"La usaré, con gusto", ha afirmado. "Cualquier cosa que potencialmente pueda ayudar... es algo bueno".