Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Noruega impone de nuevo la cuarentena a los viajeros procedentes de España por los rebrotes

Por
Dos personas protegidas con mascarillas en la playa de la Malvarrosa de Valencia
Dos personas protegidas con mascarillas en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Noruega ha vuelto a imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de España por los rebrotes de coronavirus que están apareciendo en las útlimas semanas.

De este modo, los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según ha indicado la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

"Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena", ha anunciado la ministra en una rueda de prensa, según ha informado el diario Aftenposten.

La decisión está relacionada con una actualización de las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que a partir de hoy aconseja evitar los viajes a España y Andorra a no ser que obedezcan a "razones esenciales".

Los contagios en España suben hasta 30,9 por cada 100.000 habitantes

De acuerdo con las "últimas informaciones", el Ministerio de Exteriores noruego ha dado luz verde para que sus nacionales viajen a Hungría y a ciertas regiones de Suecia, mientras que España y Andorra han quedado incluidas en la lista de países clasificados como de riesgo.

Otros países europeos que están en la lista de riesgo y a los que recomienda no viajar, según los criterios del Instituto de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego), son Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y algunas zonas de Suecia.

La política actual de Noruega permite la entrada en el país de aquellos viajeros procedentes de países de la Unión Europea o la Zona Schengen con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Los últimos datos del Centro Europeo para la Previsión y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que los contagios en España han subido hasta 30,9 por cada 100.000 habitantes.