Trump promete créditos fiscales para empresas estadounidenses que traigan empleos de China
- Su administración también eliminará los contratos federales de empresas que subcontrataron trabajo a China
- El magnate ha prometido recuperar fuertemente la economía si sale reelegido en las elecciones de noviembre
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha prometido este lunes crear diez millones de puestos de trabajo en diez meses mediante la creación de créditos fiscales para empresas estadounidenses que trasladen las instalaciones de fabricación a Estados Unidos desde China.
El magnate, que busca generar apoyo para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ha asegurado a sus partidarios durante una visita a Mankato, en Minnesota, que su administración también eliminará los contratos federales de empresas que subcontrataron trabajo a China.
Trump promete recuperar la economía si es reelegido
También ha asegurado que la economía estadounidense se recuperará fuertemente del shock económico causado por la pandemia de coronavirus, siempre y cuando sea reelegido. "Lo que estamos haciendo juntos es nada menos que un milagro y ahora lo estamos haciendo de nuevo", ha señalado Trump animando simpatizantes. "Construimos la mayor economía en la historia del mundo y ahora tengo que hacerlo de nuevo", ha añadido.
Sin embargo, los datos publicados la semana pasada mostraron que las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron menos de lo esperado en julio, ya que los consumidores redujeron las compras de vehículos. Unas cifras que se podrían desacelerar aún más en los próximos meses en medio del aumento de casos de COVID-19.
Restricciones a empresas chinas
La administración Trump está tomando medidas en múltiples frentes para reequilibrar los lazos económicos de Estados Unidos con China, incluso a través de restricciones a empresas chinas como el gigante tecnológico Huawei o prohibiciones en aplicaciones populares como TikTok y una serie de órdenes ejecutivas destinado a garantizar la producción nacional de productos clave.
En ese momento, la administración utiliza incentivos para persuadir a las empresas estadounidenses de reforzar cadenas de suministro nacionales, especialmente en la industria de medicamentos y equipos médicos.
El presidente republicano, que está detrás del demócrata Joe Biden en las encuestas, ha señalado que sus recortes de impuestos y otras medidas han sido llevadas a cabo con el fin de fortalecer la economía estadounidense a pesar de la pandemia. También ha aprovechado para anunciar que su administración ha planeado más recortes de impuestos y reducciones en las regulaciones para fomentar una mayor inversión en el hogar, pero no ha dado detalles específicos.
"Terminaremos con nuestra dependencia de China, haremos que nuestros medicamentos y suministros aquí mismo en los Estados Unidos", ha indicado en una aparente referencia a una orden ejecutiva firmada el último mes para impulsar la producción de medicamentos y equipos médicos.