Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU.

Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia y promete un futuro mejor en la Convención Republicana

  • En esta segunda noche han participado Eric y Tiffany Trump, Mike Pompeo o la representante latina Jeanette Núñez, entre otros
  • Durante los discursos Trump ha entregado la nacionalidad norteamericana a cinco inmigrantes

Por
Melania Trump se solidariza con las víctimas de la COVID-19

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha sorprendido este martes durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en el que ha reconocido el dolor provocado por la pandemia del coronavirus , en contraste con el beligerante discurso dominante en la Convención Republicana.

"Mi más profunda simpatía va con todos aquellos que han perdido a un ser querido, y mis oraciones están con aquellos enfermos y en sufrimiento", ha afirmado. "Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente -ha recalcado-. El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos".

La primera dama ha cerrado la segunda noche de la Convención con una intervención desde la Casa Blanca con su esposo entre el público, en la que se ha referido a las grandes crisis que ha vivido el país en los últimos meses, en concreto la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 175.000 fallecidos.

Durante su intervención, ha comentado también la agitación racial que vive el país, con olas de protestas ante los repetidos casos de brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos.

"Es una realidad dura. No estamos orgullosos de partes de nuestra historia. Animo a la gente a centrarse en nuestro futuro, mientras todavía aprendemos de nuestro pasado", ha subrayado.

El socialismo amenaza EE.UU.

La copresidenta de Latinos por Trump, Jeanette Núñez, ha pedido este martes el voto para el actual presidente porque "EE.UU. nunca será un país socialista", al defender su resolución para "confrontar a los tiranos" en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Unámonos a nuestro presidente en su promesa de que EE.UU. nunca será un país socialista", ha señalado en su intervención.

Núñez, vicegobernadora de Florida, que preside 'Latinos por Trump' junto a la californiana Maggie Palau Hernández, ha destacado la defensa del mandatario "de la libertad religiosa", su "apoyo a aliados democráticos como Colombia", y su "resolución sin descanso al confrontar a tiranos en países como Venezuela, Cuba, China y Nicaragua".

"Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental, o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad preservada en el Sueño Americano", ha agregado.

Núñez, nacida en Miami hace 48 años y de padres cubanos, es la segunda estadounidense de origen cubano que habla en la convención republicana con un relato muy crítico con el Gobierno cubano, después de que el lunes hablase el empresario Máximo Álvarez.

Florida, un estado con un gran porcentaje de población latina, es considerado uno de los lugares claves donde se dilucidará los resultados en las elecciones del 3 noviembreen las que Trump buscará la reelección frente al aspirante demócrata, Joe Biden.

Una de las últimas encuestas sobre el voto latino, de NPR/PBS/Marist, publicada hace 10 días, muestra que si bien un 59 % de los hispanos se propone votar al candidato demócrata Joseph Biden, el porcentaje es menor al 66 % de apoyo que tenía Hilary Clinton en 2016.

Pompeo aparece en la Convención desde Jerusalén

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha elegido este martes dar su discurso desde Jerusalén, ciudad que el presidente Donald Trump reconoció como capital de Israel en 2017.

"Hola, soy Mike Pompeo. Les hablo desde la bonita Jerusalén, mirando hacia la ciudad vieja", ha comenzado Pompeo.

En su discurso, el jefe de la diplomacia estadounidense ha hablado de China, Corea del Norte, Irán o Rusia (dejó por fuera a Latinoamérica), pero lo realmente simbólico y polémico fue la elección nada casual de Jerusalén para pronunciarlo.

"El presidente trasladó la embajada de EE.UU. a esta misma ciudad de Dios, Jerusalén, la capital legítima de la patria judía. Y el presidente negoció un histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, sobre el que nuestros nietos leerán en sus libros de historia", ha indicado Pompeo.

El Ejecutivo de Trump busca con su trato de favor hacia Israel captar y conservar a votantes evangélicos. Primero reconoció Jerusalén como la capital, después trasladó la embajada desde Tel Aviv, y también ha reconocido los Altos del Golán como israelíes.

Más recientemente, ha promovido el histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos al que aludió Pompeo, motivo que ha llevado al secretario de Estado a Israel en viaje oficial.

Israel a un lado, Pompeo ha presumido de una agenda exterior hostil que ha pasado por el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani la salida del pacto nuclear con Irán o la alianza con Ucrania frente a Moscú.

"Hoy, gracias al presidente Trump, la OTAN es más fuerte, Ucrania tiene sistemas de armas defensivas y Estados Unidos abandonó un tratado perjudicial para que nuestra nación ahora pueda construir misiles para disuadir la agresión rusa", ha asegurado.

Además, también ha destacado la estrategia frente a Pekín, desde la guerra comercial a la pandemia. "El presidente ha hecho responsable a China por encubrir el virus chino y permitir que se propague la muerte y la destrucción económica en Estados Unidos y en todo el mundo, y no descansará hasta que se haga justicia", ha sostenido.

Críticos del Gobierno de Trump han criticado la participación de Pompeo en la convención republicana, ya que rompe, aseguran, con una tradición de no implicar a diplomáticos en actos partidistas. También que lo hiciera en el marco de un viaje oficial, algo que denuncian podría ser ilegal.

Eric y Tiffany Trump aseguran que"EE.UU ya no es débil" gracias a su padre

Eric y Tiffany Trump, dos de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, han defendidon rotundamente este martes la gestión de su padre y le han pedido seguir siendo como es "sin remordimientos", al tiempo que han arremetido contra los medios de comunicación y los políticos de carrera de Washington.

En un discurso durante la segunda jornada de la Convención, Eric, el tercer hijo de Trump y vicepresidente de la empresa familiar, ha afirmado que su padre consiguió en su primer mandato que Estados Unidos "se convirtiera en la envidia del mundo" y que el país "ya no fuera débil a los ojos de sus enemigos".

Eric, de 36 años, no ha dudado en dirigirse directamente a su padre: "Echo de menos trabajar contigo todos los días, pero estoy tremendamente orgulloso de estar en la primera línea de esta pelea. Estoy orgulloso de lo que estás haciendo por este país. Estoy orgulloso de mostrarles a mis hijos por qué lucha su abuelo".

Su hermana pequeña, Tiffany, ha generado algunas críticas en las redes sociales durante su discurso, porque ha afirmado que "como alguien que se ha graduado recientemente", podía "saber cómo se sienten muchos de quienes están buscando un trabajo", a pesar de que su padre es un multimillonario y el presidente del país.

La cuarta hija de Trump, fruto del segundo matrimonio del presidente, con la actriz Marla Maples, ha terminado sus estudios este mayo con un doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Georgetown, y es la única de los hijos adultos del mandatario que se mantiene al margen de las gestiones de su padre.

La joven de 26 años se ha preguntado "por qué tantos en los medios de comunicación, en tecnología, incluso en nuestro propio Gobierno, están tan comprometidos en promover una visión sesgada y fabricada", y aseguró que su padre es "la única persona que desafía el orden establecido, la burocracia" en Washington.

"Les animo a mirar más allá de la fachada que muchos otros políticos emplean. Se enmascaran con disfraces de decencia", ha señalado Tiffany en algo que muchos interpretaron como una alusión a las mascarillas que utiliza el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden por el COVID-19 y que Trump rara vez se ha puesto en público.

Trump da la nacionalidad a cinco migrantes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, también ha participado este martes en la jura de nacionalidad estadounidense de cinco inmigrantes, de los que ha destacado que "siguieron las reglas" y "obedecieron las leyes", en una ceremonia poco habitual que ha sido transmitida durante la Convención Nacional Republicana.

Los migrantes han sido dos hombres de Bolivia y Ghana y tres mujeres del Líbano, India y Sudán.

"Siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia, abrazaron nuestros valores y demostraron que son hombres y mujeres de la más alta integridad", ha afirmado Trump tras la jura.

El presidente, que ha tratado de disminuir de forma drástica la migración irregular y también la legal, ha felicitado a los nuevos ciudadanos y se ha dirigido a ellos uno a uno, contando su historia y sus méritos.

"Se han ganado el bien más preciado, atesorado, querido y valioso en cualquier parte del mundo: se llama ciudadanía estadounidense. No hay mayor honor ni mayor privilegio", recalcó el presidente, antes de entregarles a cada uno de ellos un certificado con su nueva nacionalidad.