Duro Felguera solicita 100 millones de apoyo público con cargo al fondo para empresas estratégicas
- Contempla un préstamo participativo otorgado por la SEPI de 70 millones y una ampliación de capital de 30 millones
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Duro Felguera ha solicitado cien millones de euros de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, ha informado la empresa.
La solicitud contempla un préstamo participativo otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por importe de 70 millones y una ampliación de capital suscrita por la entidad pública por importe de 30 millones.
Este apoyo público temporal se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente y la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Asimismo, prevé una línea de avales con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), actualmente en proceso de negociación.
Estas operaciones son compatibles con la incorporación de nuevos inversores, ha informado la compañía de ingeniería, especializada en proyectos llave en mano.
En abril pactó con los sindicatos un ERTE para 672 trabajadores
Según la presidenta de Duro Felguera, Roza Aza, su objetivo pasa por conseguir el apoyo necesario para mantener a la empresa centrada en sus actividades más rentables y aprovechando toda su experiencia para crecer en nuevos nichos de negocio.
El consejo de administración de Duro Felguera aprobó este martes por unanimidad formalizar la solicitud para acogerse a las medidas de apoyo a empresas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, según una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, aseguró que había constatado que, como consecuencia del impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, la compañía estaba atravesando dificultades para mantener su normal actividad.
En abril pasado, Duro Felguera pactó con los sindicatos, por causas productivas, la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 672 trabajadores del grupo industrial, con un límite máximo de 464 operarios al mes, que tendrá una duración máxima de seis meses.
Además, empresa y sindicatos acordaron incorporar un acuerdo de reducción del 20% del salario para los miembros del comité de dirección y resto del colectivo directivo durante la vigencia del expediente.