Castilla La Mancha confina Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real: el inicio del curso no será presencial
La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado el confinamiento de Bolaños de Calatrava ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, por el que los centros escolares tendrán un inicio de clases no presencial, se restringe la libertad de movimiento y se propone el cierre de la hostelería, así como la suspensión de determinadas actividades sociales, deportivas y culturales
Con las medidas anunciadas para los próximos 14 días, Bolaños de Calatrava, de cerca de 12.000 habitantes, se convierte en la segunda localidad de Castilla-La Mancha en aplicar restricciones, tras el municipio albaceteño de Villamalea.
Ya desde el pasado 26 de agosto se habían adoptado medidas especiales para frenar la expansión de contagios que se venían produciendo, pero la evolución del coronavirus, con más de 180 casos, ha obligado a endurecerlas, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
Limitada la entrada y salida de la localidad
El confinamiento limita la entrada y salida de personas a la localidad, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.
Se propone el cierre de centros sociales y bares, así como la supresión de visitas y salidas en centros de mayores y actividades colectivas de ocio.
Se suspenden los espectáculos deportivos con asistencia de público, mercadillos y mercados al aire libre.
Se restringe el número de personas en velatorios a un máximo de diez y se propone la suspensión de eventos sociales como bodas y bautizos.