Enlaces accesibilidad

Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020

  • El jurado ha reconocido "su versatilidad profesional" así como su "personalidad creadora" en distintas facetas

Por
Imagen del humorista Andreu Buenafuente
Imagen del humorista Andreu Buenafuente

El presentador Andreu Buenafuente se ha hecho este martes con el Premio Nacional de Televisión, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deportes,  José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales.

"Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el @culturagob. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu @Buenafuente", detalla el ministro en su Twitter. "Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: enhorabuena, maestro!", concluye Uribes su mensaje.

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en Andreu Buenafuente “la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor. En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia”.

La televisión como herramienta para difundir la cultura

El cómico catalán ha agradecido en redes el galardón a "todos los equipos" con los que ha trabajado:

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2019 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional.

Con este Premio, dotado con 30.000 euros, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.