Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema ante el aumento de casos de coronavirus

Por
Vista general del hospital de campaña provisional que se instaló en Ifema
Vista general del hospital de campaña provisional que se instaló en Ifema

La Comunidad de Madrid está estudiando la reapertura del Hospital de Ifema ante el aumento de contagios en la región y el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, según el informe que publica este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

Según han confirmado a RTVE fuentes de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta opción está sobre la mesa y siendo estudiada.

El pasado 28 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la posibilidad de activar el hospital de emergencias Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, que pueden estar operativos en 48 horas. Se reactivarían hasta que el nuevo hospital de pandemias -que se ubicará en la zona de Valdebebas, en la Ciudad de la Justicia- esté a pleno rendimiento.

Un incremento de los casos de un 64 %

Los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64 % al que hay que sumar 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene estable con 27, dos más.

El Gobierno de Madrid prepara confinamientos selectivos en las zonas más afectadas para frenar los contagios

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que este fin de semana se anunciarán medidas "más drásticas" para frenar el avance de la COVID-19 "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas, sin más detalles y sin pronunciamientos por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Estas medidas han sumido en la incertidumbre a los madrileños y han generado cierto malestar en el Ejecutivo regional, que este miércoles ha cancelado su habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.