Las ciudades de Huesca y Zaragoza pasarán a la Fase 2 durante al menos una semana
- En Zaragoza, de manera preventiva, ante la "posible celebración de reuniones sociales" por el 12 de Octubre
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha anunciado que las ciudades de Zaragoza y Huesca pasarán a la Fase 2. En Zaragoza, la decisión se adopta de manera preventiva, "ante la posible celebración de reuniones sociales" por el 12 de Octubre, mientras que en Huesca el objetivo es frenar la expansión del coronavirus tras registrarse un aumento de los contagios.
La orden para decretar el confinamiento de Zaragoza se publicará los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón, para incorporar a la capital a la Fase 2 desde el próximo jueves y hasta el siguiente jueves, 15 de octubre.
Con una incidencia de entre 200 y 300 casos por 100.000 habitantes en Zaragoza, según ha podido saber TVE, se aplicarán las restricciones propias de la Fase 2, pero, se permitirá mantener el 75% en los espectáculos y actividades culturales que cuenten con butacas preasignadas.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que no hay fiestas del Pilar y ha pedido a todos los ciudadanos que se conciencien de que este año no se pueden celebrar como en ediciones anteriores. "Nos apena que no haya fiestas, pero es necesario para la salud de las personas y para la economía de la ciudad. Entre todos tenemos que hacer que evitar unas no fiestas como ha pasado en otras localidades, sino se tendrán que tomar medidas más estrictas", ha dicho según recoge Europa Press.
Huesca, a la Fase 2 sin confinamiento perimetral
Mientras, en Huesca, las medidas de la Fase 2 se aplicarán sin confinamiento perimetral, una decisión adoptada por l incremento de casos, que ha alcanzado una tasa de incidencia de 700 casos por 100.000 habitantes.
En el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, se mantendrá en la Fase 2, pero se va a emitir una orden para retirar el confinamiento perimetral, ante el descenso de los casos.
También en la provincia de Zaragoza, se decretará el paso a la Fase 2 de La Almunia de Doña Godina, en este caso con confinamiento perimetral, después de que este municipio haya alcanzado tasas de 1.000 casos por 100.000 habitantes y al considerar que este núcleo es un "polo de atracción de su entorno".