Disturbios en Sevilla tras una protesta en contra del toque de queda
- Una veintena de jóvenes han lanzado cohetes y botes de humo y han cortado el paso con contenedores ardiendo
- España, en toque de queda: ¿A qué hora comienza y termina en cada comunidad?
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla han disuelto una protesta y han identificado a dos personas tras los disturbios registrados en la barriada de Pino Montano durante una manifestación contra el toque de queda, que impide la libre circulación, salvo en algunos casos, a partir de las 23 horas, y del estado de alarma como medidas a la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Las protestas se iniciaron poco antes de las 23:00 horas de la noche de este martes en la calle Cortijo de las Casillas, donde una veintena de jóvenes han tirado cohetes, botes de humo, han lanzado bengalas y han cruzado dos contenedores que han hecho arder y una moto en la calle para cortar el paso.
Durante la manifestación, convocada por redes sociales y en principio pacífica, han gritado consignas como "Libertad", "No queremos toque de queda" o "Tenemos derecho a estar en la calle".
La Policía investiga los hechos
Un grupo de personas ha lanzado objetos contra los autobuses y los vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, donde han cruzado los contenedores y han incendiado algunos de ellos.
Los bomberos han tenido que extinguir tres incendios en contenedores, que fueron colocados en el centro de la calle y durante la extinción, según recoge Efe, recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.
Sobre la 1:30 de la madrugada, según un tuit de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, una dotación de Policía Local identificaba en su domicilio a uno de los integrantes del grupo informándole de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por desórdenes públicos, y durante las próximas horas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para identificar a otros participantes en los incidentes.