Casado reivindica a su partido frente al "rupturismo y el extremismo": "En el centro está el PP"
- Aboga por el "reagrupamiento" en torno al PP de "todo el constitucionalismo" ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido
- Carga contra Sánchez porque está "a la fuga" y es un "expectador" en la pandemia
El líder del PP, Pablo Casado, ha reafirmado al suyo como un partido "de centro" frente a los "radicales de izquierda y derecha" y ha abogado por el "reagrupamiento" dentro de su partido de "todos los constitucionalistas": "El futuro de España para por el centro y ahí está el PP".
Así se ha pronunciado Casado en el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido tras la ruptura con Vox durante la moción de censura al Gobierno hace dos jueves. El líder 'popular' ha reafirmado "el centro como vocación política del Partido Popular" y ha destacado la moderación como método para el acuerdo razonable".
"El centro es la posición política, la actitud personal y el programa de gobierno donde más rápidamente puede encontrarse una nueva mayoría de españoles", ha insistido Casado, quien lo ha contrapuesto al "rupturismo, el extremismo, los radicales a izquierda y a derecha".
Precisamente, ha atribuido los disturbios y violencia callejera de los últimos días a “los cachorros del bloque de la ruptura”. "Lo que están promoviendo es algo que no es mayoritario, pero hay que reconocer que están organizados y activos. Y por eso nosotros tenemos que activar y organizar a la mayoría centrada y reformista", ha proseguido.
Casado ha asegurado que el PP se fundó "para aunar a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE". "Pero ahora tenemos que conseguir el reagrupamiento de todos los constitucionalistas, incluso aquellos socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez, o aquellos regionalistas que quieren seguir viviendo en una España unida y diversa, en esa España que nos dimos en 1978.
Carga contra un presidente que está "a la fuga" en la pandemia
Así, Casado ha insistido que el PP es la alternativa a un presidente que está "a la fuga" de la pandemia. "Tenemos un presidente a la fuga, ausente, como se demostró en la propia sesión parlamentaria, que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones", ha aseverado.
Por ello, ha vuelto a exigir al Gobierno "toda la verdad" sobre la pandemia y que asuma su responsabilidad "por la incompetencia, imprevisión" y ahora también "la cobardía" a la hora de afrontar la segunda oleada del virus, ha afirmado, por dejar solos a los presidentes autonómicos.
"Están dando la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva", ha reprochado Casado al subrayar en que encima "se permiten hacer bromas con el personal sanitario, que demasiada arrogancia e indolencia ha aguantado de este gobierno", un chiste, ha dicho, que ha causado indignación.
También ha criticado que Sánchez "sitúa la respuesta de España al margen del resto de países europeos, en contra de las advertencias de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa".
Ha asegurado, a su vez, que este nuevo estado de alarma, que durará hasta el 9 de mayo aunque será revisado dentro de cuatro meses, "va a ser otro mazazo para la economía", subrayando, que será la española la que más se deprima, como ya han avisado distintos organismos internacionales, según ha apuntado, porque la crisis del covid "se ensaña con los gobiernos que peor lo han gestionado y más han despilfarrado" antes de desencadenarse.
A su juicio, no se puede hacer elegir a los españoles "entre salud, trabajo y derechos fundamentales" y ha advertido además que un estado de alarma "con un piloto automático de seis meses es como si un bombero abriera la manguera y se marchara del incendio".