Enlaces accesibilidad

Un peluquero debe pagar 7.000 euros de multa por abrasar el pelo a un menor

  • El suceso ocurrió en Iznalloz (Granada)
  • El peluquero le produjo quemaduras de segundo grado
  • Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
Un peluquero debe pagar 7000 euros de multa por abrasar el pelo a un menor

Un peluquero de Iznalloz (Granada) ha sido condenado a pagar una indemnización de 7.192 euros por un suceso ocurrido durante de la navidad de 2017. Un menor sufrió entonces quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo mientras le aplicaban un tinte.

Hoy hemos estado con su madre en La Hora de La 1 y nos ha contado cómo se desarrolló el suceso y el posterior juicio, celebrado el pasado 7 de octubre.

La madre cuenta que el menor se quedó solo en la peluquería el día del accidente y regresó a casa corriendo debido al dolor. “El niño vino solo y se metió directamente al cuarto de baño a echarse agua en la cabeza”, explica su madre. Fue entonces cuando tuvieron que llevarlo a urgencias donde le atendieron.

El niño estuvo dos meses recibiendo curas debido a las quemaduras. Lesiones por las que la madre reclamaba unos 9.700 euros, que incluía unos 3.000 euros por daños morales.

Joaquín Morales, abogado de la familia, explica que se reconocen los “daños personales”, pero los “daños morales complementarios” se han quedado finalmente en 500 euros porque su rendimiento escolar no se ha visto afectado, al no tener que faltar a clase.

La sentencia aún no es firme y la otra parte ha anunciado al equipo de La Hora de La 1 que va a recurrir.