El PP contrata a Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres
- El bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados será el encargado de presentar un recurso ante el Constitucional
- La ley se aprobó el pasado 9 de septiembre y pretende congelar o bajar los precios en zonas "con tensión" residencial
El PP ha contratado al bufete de abogados de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, para recurrir laAlbert Rivera ley catalana de regulación de los alquileres El bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados será el encargado de elaborar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley aprobada el pasado 9 de septiembre en el Parlament de Cataluña, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado RTVE.
Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores "vulnerables", y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.
Votaron a favor JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley "electoralista" e "inconstitucional", ya que un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales.
El bufete considera que la ley contraviene la Constitución
Según ha explicado el bufete en un comunicado, "la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña contraviene preceptos legales fundamentales recogidos en nuestra Constitución" y también ha suscitado preocupación en el mercado inmobiliario "la libertad de propietarios e inquilinos para fijar los precios de las rentas de alquiler".
El recurso aún no se ha presentado, ya que hay de plazo hasta finales de noviembre. El encargado de presentar el recurso será el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala, del departamento de Derecho Público del bufete, ha informado Martínez-Echevarría & Rivera Abogados.
Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos, partido del que formó parte desde su fundación, tras el batacazo electoral de las elecciones generales del 10 de noviembre del año pasado. El partido pasó de los 57 escaños que tenía a solo 10 después de esos comicios.