Un restaurante de La Rioja elabora menús solidarios para tiempos de pandemia
- El Restaurante Mentica de Calahorra ofrece menús para los que más lo necesitan
- Los proveedores se han sumado a este gesto y donan sus productos
Lucía Grávalos es la dueña y cocinera del Restaurante Mentica de Calahorra. “Un día, al ir a tirar la basura, vimos a una familia buscando en el contenedor comida”. Desde entonces la joven cocinera no pudo dejar de pensar en cómo ayudar para que a nadie le faltese un plato de comida.
No podía quedarse de brazos cruzados
Así nació este proyecto. Preparan las comidas en el restaurante y las reparten de 13:00 a 14:00 horas. Los Servicios Sociales del ayuntamiento les derivan a las familias. Ahora mismo están entregando entre 20 y 25 menús. También cuentan con el apoyo de sus proveedores, con los que trabajan desde hace poco porque abrieron en el mes de julio. En medio del confinamiento se les ocurrió abrir un negocio de comida a domicilio. Sus hamburguesas fueron un éxito así que decidieron montar el restaurante.
Lucía no se imaginaba entonces que habría gente, que la había visto crecer, haciendo cola para recibir uno de sus menús solidarios.
Donaciones y productos de comercio local y kilómetro cero
Saben que llegan meses difíciles, pero confían en la buena acogida que han tenido para mantener el negocio y seguir ayudando a los demás, gracias a la solidaridad de sus proveedores.
Apuestan por la huerta riojana y por los productos de proximidad. Su gastronomía combina modernidad y tradición, porque su cocina está muy arraigada a las ollas de su abuela. Poder ayudar a los demás, es un gran aliciente para continuar con la aventura que no ha hecho más que empezar.