Enlaces accesibilidad

Cantabria prorroga el cierre de la comunidad

  • El decreto prolonga las restricciones hasta el 2 de diciembre
  • Miguel Angel Revilla confía en que "nos podamos reunir con la familia en Navidad"

Por
Miguel Angel Revilla confirma a RTVE la prórroga del confinamiento.
Miguel Angel Revilla confirma a RTVE la prórroga del confinamiento.

El Gobierno de Cantabria prorroga el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el confinamiento de sus 102 Ayuntamientos. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha firmado el decreto, que se publicará a lo largo del día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria por recomendación de la consejería de sanidad, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la comunidad.

El Gobierno tampoco descarta mantener el cierre hasta que pase el puente de la Constitución para reducir al mínimo posible la movilidad interior de la comunidad autónoma. “Es imprescindible porque la curva no disminuye de forma significativa”, asegura Revilla. “Prorrogamos las medidas para ver si lo logramos”.

Reuniones....en Navidad

El presidente cántabro confía en que se pueda lograr una cierta reactivación de la economía con las compras navideñas. “Espero que en el mes de diciembre, aunque no será una Navidad como la de otros años, podamos tener al menos la posibilidad de reunirnos con la familia y tener una cierta reactivación económica. Pero para ello es imprescindible reducir esa curva, y aún estamos lejos de conseguirlo”.

Revilla celebra que el resto de comunidades autónomas limítrofes hayan adoptado medidas de restricción similares o, incluso más duras que Cantabria, y critica que haya una minoría de ciudadanos que se tomen a broma la pandemia y sigan celebrando reuniones y fiestas masivas. “No estamos subiendo en incidencia de coronavirus, pero hasta llegar a los 100 casos por cada 100.000 nos queda mucho, porque estamos en 520, y hay que ser responsables y cumplir las nromas”.

Miguel Angel Revilla celebra que, a diferencia de lo que ocurre en otras Regiones, la presión hospitalaria en Cantabria es soportable.