Enlaces accesibilidad
Coronavirus

¿Cómo viven la pandemia los niños trasplantados?

Por
¿Cómo viven la pandemia los niños transplantados?

Con motivo de la semana de la Infancia hemos conocido la experiencia de Amaya durante la pandemia. Se trata de una niña de 13 años que es paciente de riesgo al haber pasado por un trasplante de corazón debido a una cardiopatía vírica con unos meses de vida.

Ella dice encontrarse bien pese a la situación, y ahora mismo solo está preocupada por la posibilidad de infectarse de coronavirus. “Sin ir al colegio llevo, en realidad, un año. Desde febrero del año pasado que empecé a ponerme peor con mi cardiopatía, hasta ahora que con el covid sigo sin ir”, explica Amaya.

Amaya cuenta que la experiencia de estudiar desde casa “es rara” y “le costó acostumbrarse” porque la parte “más divertida de ir al instituto no la tienes, que es ver a tus amigos”.

También explica que cuando el resto de sus compañeros tuvieron que adaptarse a su misma rutina de estudio durante el confinamiento les dio consejos y les ayudó a adaptarse a la nueva situación.

Amaya pertenece a la Fundación Menudos Corazones que ayuda a niños con este tipo de problemas de salud en todos los ámbitos. Amaya agradece el impulso que les ha dado la asociación “a la hora de visibilizar a gente con este tipo de problemas”.