La alcaldesa de Mogán pide a Sánchez una respuesta inmediata a la crisis de los migrantes
En lo que llevamos de año ya han llegado a las islas 17.000 migrantes: 15.500 más que en el mismo periodo del año anterior.
En este caso no se han seguido los protocolos habituales para las más de 2.300 personas rescatadas
Te lo contamos en La Hora de La 1
Durante los últimos días se ha agudizado la crisis migratoria a la que se enfrenta Canarias. En lo que llevamos de año ya han llegado a las islas 17.000 migrantes: 15.500 más que en el mismo periodo del año anterior.
La situación es especialmente preocupante en el campamento de Arguineguín donde aún quedan más de 2000 migrantes subsaharianos que, en ningún caso, deberían haber pasado más de 72 horas en el recinto.
Debido a la saturación del recinto, la Policia Nacional facilitó la salida durante la tarde de ayer, sin un lugar a donde ir, a casi 200 migrantes. Estos fueron trasladados en autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de Mogán a Las Palmas, donde se reunieron frente a la Delegación del Gobierno.
Más tarde los realojaron en un complejo turístico al sur de la isla, donde han pasado la noche. Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán, dice que "se ha vuelto a improvisar" en lugar de seguir los protocolos habituales para las más de 2.300 personas rescatadas, primero, y después hacinadas en las instalaciones del puerto.
Onalia Bueno ha pedido en La Hora de La 1 a Pedro Sanchez lidere la situación de los migrantes "para que haya una respuesta inmediata ante la dejación de funciones de los distintos ministerios". Bueno explica que han ido tres ministros a visitar el muelle y que nadie ha hecho nada para remediar la situación.