Detenido un falso médico en Valencia por estafa y explotación laboral
- Explotaba laboralmente a personas en una finca
- Cobraba hasta 20.000 euros por tratamiento
- Todos los detalles en La Hora de la 1
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como supuesto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, estafa, blanqueo de capitales y contra la salud pública en Picassent (Valencia), y ha liberado a las ocho presuntas víctimas de esa explotación laboral.
El hombre ejercía de médico y además explotaba laboralmente a personas para trabajar en el campo. El detenido les hacía trabajar más de once horas seguidas sin descanso y habitaban en una vivienda dentro de una finca agrícola, según informa la Guardia Civil.
Estos trabajadores percibían 750 euros mensuales por estas jornadas laborales de más de once horas, pero se les restaba 200 euros del salario en concepto de alquiler por el alojamiento de un lugar en el que convivían con insectos y roedores, con habitaciones sin ventanas y expuestos a las inclemencias del tiempo, unido, todo ello, a la vigilancia a través de cámaras en distintas dependencias del inmueble.
El denunciante, además de desempeñar en la finca funciones de agricultor, hacía funciones de auxiliar sanitario sin contar con titulación alguna para ello, cuando así se lo requería el detenido, en un chalet alquilado por éste y habilitado como clínica médica clandestina donde el detenido ejercía como médico especializado en el tratamiento de distintas dolencias.
A esta clínica acudían pacientes con problemas de articulaciones, e incluso, con dolencias coronarias o diagnosticadas de cáncer y eran sometidos a tratamientos médicos.
En su mayoría, los pacientes que acudían a la clínica provenían de Inglaterra y se desplazaban desde este país exclusivamente para someterse a los tratamientos ofrecidos, los cuales pagaban entre 10.000 y 20.000 libras (11.170 a 22.340 euros) por el tratamiento recibido.