El Jardín Botánico de Madrid enciende su 'Naturaleza Encendida' de cara a la Navidad
- El espectáculo "inmersivo" y "para toda la familia" regresa por segundo año
El Jardín Botánico de Madrid vuelve a iluminarse por Navidad. Bajo el nombre de 'Naturaleza Encendida', y hasta el 10 de enero, podrá vistarse un espectáculo "inmersivo" pensado para niños y mayores que retoma la experiencia del año pasado, con la salvedad de menos aforo por las restricciones por la pandemia de COVID-19.
El espectáculo trata de "sumergir" al visitante en el Botánico a través de "efectos más propios del arte y de la escena": esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas o unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla.
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presenció ayer por la tarde, junto a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el acto de inauguración del espetáculo, que se podrá visitar en horario de 18 a 23 horas.
Levy aseguró que el año pasado fue "todo un éxito" la propuesta que ilumina por Navidad este espacio verde de la ciudad al que acudieron "miles de personas, no solo niños, que disfrutaron del Bosque de las Hadas y de encontrarse con un unicornio dorado que estaba haciendo una pausa en su galopada por nuestra ciudad".
En esta línea, la delegada destacó que estas Navidades "van a ser más mágicas que nunca en Madrid" y se trata de un "bonito arranque para ir metiéndonos poco a poco en el espíritu navideño que nos trae este magnífico jardín histórico, una fuente de vida en pleno corazón madrileño".
Asimismo, destacó que el Real Jardín Botánico es "impresionante" en cualquier estación del año, pero que se llena "aún más de encanto" con la llegada de las Navidades que "en este 2020 hace más falta que nunca".
"Así va a ser la Navidad en Madrid. Luminosa como este jardín y mágica como la cultura, que tiene poderes mágicos y nos da fuerzas para seguir adelante", subrayó.