El rey guardará cuarentena 10 días tras estar en contacto con un positivo en COVID-19
- Se han suspendido sus actos oficiales pero no los de otros miembros de la Casa Real
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
El rey Felipe VI guardará cuarentena durante diez días tras haber estado en contacto el pasado domingo con una persona contagiada de COVID-19, según ha confirmado la Casa Real a RTVE. Sus actividades oficiales estarán suspendidas durante este tiempo, mientras que la reina Letizia, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía continuarán con su agenda.
La noticia se ha comunicado después de que el monarca mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.
En redes sociales la Casa Real ha compartido las imágenes de la audiencia, las últimas en las que aparece el rey antes de conocerse su cuarentena.
Solo tenía un acto programado esta semana
En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.
El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo.
El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo. En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por COVID-19.
También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.