Enlaces accesibilidad
Lectura

"Leer protege la mente" es el lema de la campaña con la que el Ministerio de Cultura y Deporte pretende fomentar la lectura

  • La campaña utiliza imágenes evocadoras de los otros mundos a los que los libros nos pueden transportar

Por
Las librerías andaluzas se suman a la campaña de fomento de la lectura

Para recordarnos los beneficios de la lectura, el Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una campaña en la que utiliza imágenes evocadoras de los mundos a los que los libros nos pueden transportar.  La lectura, a la vez que entretiene, da herramientas para socializar, trabajar, vivir... Ilumina nuestro horizonte, nos hace más creativos y aumenta la capacidad de concentración.

Leer previene enfermedades degenerativas como el alzhéimer y los especialistas en Recursos Humanos saben que un lector tiene más posibilidades de tener éxito en su profesión. Cicerón consideraba que a hablar se aprende leyendo, y es que los buenos oradores suelen pasar muchas horas con libros entre sus manos.

"La lectura es democracia" -nos dice Eduardo de la Librería Caótica- y aumenta la capacidad de empatizar con los demás. Otro librero, Eduardo Reguera, considera que una conversación de unos minutos desvela si nuestro interlocutor ha leído a lo largo de su vida, y es que un lector tiene un poso que difícilmente se puede alcanzar sin los libros, explica Manuel de la Librería Padilla.

La campaña del Ministerio de Cultura y Deporte bajo el lema "Leer protege la Mente" intenta reforzar "la idea de la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que esta adquiere en contextos de crisis como el que vivimos".