Los reyes felicitan la Navidad con una foto de sus hijas desde Somao, el pueblo ejemplar de Asturias 2020
- La acompañan con un mensaje que reza: "Que esta Navidad nos traiga un Año nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza"
- Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía han elegido un retrato de la Natividad del Museo del Prado
La Casa Real ha hecho pública este viernes la felicitación de Navidad de los reyes y sus hijas. Este año han escogido una imagen de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, captada en Somao, Pravia, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 .
La imagen fue tomada el pasado 17 de octubre, cuando se desplazaron hasta este municipio para hacerle entrega de la distinción.
Acompañando la imagen captada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey, la felicitación incluye un mensaje, escrito en español y en ingles: "Que esta Navidad nos traiga un Año nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza".
La Casa Real ha distribuido también la felicitación de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que han elegido un retrato de la Natividad y su ya tradicional mensaje sencillo, "Felices fiestas y Año Nuevo 2021".
Este es el tercer año con el que los reyes felicitan la Navidad con una imagen captada en el Principado. El año pasaron lo hicieron con una instantánea en la que que aparecían los cuatro en el balcón de una casa típica de Asiegu, la localidad elegida pueblo ejemplar asturiano de 2019.
En 2018, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas felicitaron la Navidad con una postal en las que se les veía también en Asturias, en concreto en el nuevo Mirador de la Princesa, en Covadonga, una foto que había sido tomada durante la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid.
En 2017 optaron por un posado en el Palacio Real antes de presidir la recepción oficial por el día de la Fiesta Nacional, y en 2016 por una imagen de los cuatro en los jardines de la Zarzuela.
Cedieron en 2015 todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, y en 2014, el primero del reinado de Felipe VI, eligieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la ceremonia de proclamación.